EEUU recurre a Cúpula de Hierro israelí ante misiles chinos en Guam

Publicado:

En medio de escalada sino-estadounidense, Washington recurre al escudo antimisiles ‘Cúpula de Hierro’ contra misiles chinos en la isla de Guam, según un informe.

Noticias populares

El momento de lanzamiento de un misil por el sistema Cúpula de Hierro israelí en los territorios ocupados, 13 de mayo de 2021. (Foto: Times of Israel)

La Armada estadounidense ha desplegado una de sus dos baterías antimisiles ‘Cúpula de Hierro’ en la isla de Guam, ubicada en el océano Pacífico, como parte de su esfuerzo para defender el territorio norteamericano de una posible amenaza de los misiles chinos, informó el martes The Wall Street Journal.

El sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro, que ha mostrado fallos significativos ante los proyectiles palestinos, tendrá poco uso contra misiles balísticos disparados desde China, pero podría usarse contra misiles de crucero lanzados de bombarderos chinos, según el medio.

De acuerdo con el diario estadounidense, los expertos creen que el uso de este sistema es “en gran medida una solución provisional”.

Eso se produce mientras el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) aborda una acumulación china que ha llamado su “desafío número uno”, tal y como indica el rotativo estadounidense. De hecho, las pruebas forman parte de la expansión del Ejército estadounidense en la región de Asia-Pacífico para contrarrestar a Pekín, añade el reporte.

EEUU compra ‘arma insignia israelí’, con fallos graves

Estados Unidos compró dos baterías de ‘Cúpula de Hierro’ al régimen israelí por 373 millones de dólares en 2019. La primera se entregó a finales de 2020 y la segunda en enero de 2021.

Eso mientras en distintas ocasiones han salido a la luz informes sobre la incapacidad del sistema antimisiles israelí para interceptar los misiles.

El sistema “Cúpula de Hierro” siempre ha sido respaldado por Estados Unidos desde su lanzamiento hace una década y Washington ha proporcionado más de 1600 millones de dólares para que Israel desarrolle y construya el escudo antimisiles, según un informe del año pasado del Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos.

Según explicó en mayo pasado un experto ruso, las capacidades de combate del ‘Cúpula de Hierro’ son limitadas, de modo que no puede hacer frente a un ataque de gran envergadura; además, el sistema necesita reparaciones y estas requieren de mucho tiempo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: