Venezuela cuenta con la Fundación Juan de Dios

Publicado:

Noticias populares

En la región occidental de Venezuela, específicamente en el estado Táchira, se encuentra ubicada la Fundación Juan de Dios, la cual tiene como misión dar apoyo psicológico y económico a los niños de bajos recursos que padecen de diversas enfermedades.

Esta organización sin fines de lucro, fue creada en el 2013, con la finalidad de atender a los infantes que padecen de cáncer, hidrocefalia y epilepsia, entre otras patologías crónicas, expandiéndose en dar apoyo a los niños y familiares en situación de desnutrición o pobreza extrema en la zona andina de la nación sudamericana.

Ante su importancia, se entrevistó a su presidenta, Francis Deleones, quien expresó que tienen registrados 187 niños de diferentes patologías, de los cuales 92 son de la zona del Táchira, mientras que 95  de otras localidades del país.

Expresó Deleones, que “los ingresos económicos se basan en recolectas de familias, particulares, empresas y personas del extranjero de buen corazón que a través de depósitos a las cuentas bancarias de la fundación logran beneficiar a familias de niños necesitados”.

Al tiempo indicó, que la institución está integrada por un grupo de padres, cuyos infantes han padecido de diversas enfermedades, así como de voluntarios que ad honórem y basados en el amor apoyan a las personas que atraviesan dichos padecimientos.

Detalló que, “la organización que yo presido está estructurada por una junta directiva conformada por 10 miembros y apoyada por más de 100 voluntarios que realizan el mayor de sus esfuerzos por sostener el apoyo que da la instituto”.

Por su parte, la enfermera de primera línea en el área de pacientes de Covid,  Jakelin Pernía, informó que durante el inicio de la pandemia, a través de un convenio firmado por la Corporación de Salud, apoyaron con recurso humano especializado en el primer centro asistencial del Táchira

“Desde el mes de marzo del 2020 a octubre del 2021 fueron atendidos 1400 pacientes, de los cuales 75% superaron la enfermedad”.

Expresó la también especialista en instrumentación quirúrgica, que “incorporamos para atender el servicio de oncología pediátrica del Hospital Central de San Cristóbal a 14 enfermeras, 5 pediatras, 1 hematólogo, 1 anestesiólogo, 3 camareras, 1 cocinera, además de hacerse cargo de la alimentación en el área”.

Al ser consultada sobre la cifra que han atendido durante estos ocho años que llevan en la sede hospitalaria, indicó que “casi 8 mil pacientes han sido bendecidos con esta labor social, pues tenemos un promedio mensual de más de 80 niños con cáncer que reciben atención directa,  que incluye su tratamiento, así como terapia que les ayuda a sobrellevar la enfermedad”.

En el marco de la entrevista aprovechó la ocasión de mencionar a uno de los miembros de la junta directiva,  el señor Eudes Zambrano, quien “también es una pieza fundamental, ya que es el encargado de gestionar las ayudas, y es el enlace para consolidar q las operaciones se consoliden”.

Además, invitó a las personas, así como a las empresas que puedan contribuir con esta noble causa, a que se sumen a poner su grano de arena, y “nos ayuden a ayudar” para ver más sonrisas en los más vulnerables de la sociedad.

Finalmente, exhortó a visitar las redes sociales, donde se encuentran en Twitter e Instagram a través de @juandediosloscampeones, para que estén informados de la labor social que llevan a cabo.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: