EEUU cometió en 2019 una masacre en Siria que cobró la vida de 64 mujeres y niños

Publicado:

Noticias populares

Washington, 14 nov (SANA).— El diario “New York Times” reveló que el ejército estadounidense ocultó deliberadamente un crimen que cometió contra los civiles en Siria en 2019, y cobró la vida de 64 mujeres y niños.

Según un informe del rotativo, “la Fuerza Aérea de EE.UU. llevó a cabo dos ataques aéreos consecutivos cerca de la aldea de al-Baghouz en el este de la provincia de Deir Ezzor por orden de una unidad secreta de operaciones especiales de EE.UU.”

Este crimen podría ascender a un “crimen de guerra”, señaló.

Agregó que el Comando Central de Estados Unidos, que supervisó las operaciones aéreas estadounidenses en Siria, reconoció los dos ataques por primera vez durante los últimos días, y alegando que “estaban justificados”.

Desde su formación fuera del marco del Consejo de Seguridad en agosto de 2014, la denominada “coalición internacional” liderada por Estados Unidos cometió decenas de masacres contra sirios al bombardear zonas residenciales en las provincias de Alepo, Deir Ezzor, Raqa y Hasakeh, además de destruir la infraestructura con el pretexto de luchar contra la organización terrorista Daesh.

Sin embargo, los datos y hechos confirman estrecho vínculo entre la coalición y el Daesh para atacar al Ejército Árabe Sirio y las comunidades residenciales en el Región Oriental de Siria.

Fuente: sana.sy

1 COMENTARIO

  1. Si el asesinato de mujeres y niños en Siria “estaba justificado” como lo fué en Afganistan el asesinato de varios niños estonces cualquier persona de este mundo puede considerar el asesinato, de parte de terroristas, de europeos y gringos una “acción justificada” ?? Lo que es bueno para el pavo es bueno también para la pava…

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuerzas rusas destruyen varios obuses M777, M198 y M109 Paladin de fabricación estadounidense

Las Fuerzas Armadas de Rusia ocuparon posiciones más ventajosas en la dirección de Donetsk donde las tropas de nazis de la OTAN perdieron a 220 militares, dos tanques, dos vehículos de combate de infantería, una pieza de artillería autopropulsada M109 “Paladin” estadounidense, un obús M198 estadounidense, una pieza de artillería autopropulsada “PzH 2000” alemana.

Le puede interesar: