El cometa Churyumov-Gerasimenko hace su mayor aproximación a la Tierra (y no volverá a acercarse en los próximos 200 años)

Publicado:

El acercamiento tuvo lugar el 12 de noviembre a las 0:50 (GMT), cuando el objeto helado pasó a una distancia de 62,8 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Noticias populares

 

El cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko hizo su mayor aproximación a la Tierra este viernes y no se volverá a acercar en los próximos 200 años, informa Live Science.

El acercamiento tuvo lugar el 12 de noviembre a las 0:50 (GMT), cuando el objeto pasó a una distancia de 62,8 millones de kilómetros de nuestro planeta dentro de la órbita de Marte.

Según EarthSky, el próximo acercamiento a la Tierra del 67P ocurrirá en 2214, dentro de 193 años.

Este cometa helado saltó a la palestra mediática internacional en 2014, cuando la sonda espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea comenzó a orbitarlo. Una característica distintiva de la misión fue el envío del módulo Philae a la superficie del objeto, convirtiendo al Churyumov-Gerasimenko en el cometa más estudiado de la historia.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias