Partido belga solidario con Cuba ante injerencia y amenazas de EEUU

Publicado:

El Partido del Trabajo de Bélgica (PTB) expresó ayer solidaridad con Cuba frente a la injerencia y las amenazas de Estados Unidos, país al que acusó de décadas de intentar un cambio de régimen en la isla.

Noticias populares

 

“Cuba debe poder vivir y respirar libremente, para seguir desarrollando su proyecto social en plena autonomía”, subrayó en un comunicado, en un contexto marcado por la nueva cruzada de desestabilización de Washington contra la nación caribeña, con el estímulo y el financiamiento a grupos contrarrevolucionarios para que realicen manifestaciones.

En ese sentido, la organización denunció que los gobiernos estadounidenses han intentado el cambio de régimen mediante atentados, la subversión y la creación de disidentes y opositores, una campaña que en estos tiempos acude a las redes sociales para la difusión de propaganda y de fakenews.

El PTB rechazó que la nueva agresión, convocada para mañana con una marcha llamada “por el cambio”, sea organizada justo cuando la mayor de las Antillas se apresta a la reactivación del turismo internacional y al regreso de los niños a las aulas, tras casi dos años de dificultades causadas por la Covid-19.

A propósito de la pandemia, recordó que durante la misma Estados Unidos recrudeció su bloqueo económico, comercial y financiero, una política de estrangulación potenciada por el presidente Donald Trump con 243 medidas, todas mantenidas por su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden.

Desde hace más de 60 años, Cuba construye su propio proyecto de sociedad socialista, con bellas realizaciones humanas y sociales en los ámbitos de la salud, la educación, el deporte, la cultura y la lucha contra el cambio climático, período en el cual ha sido blanco de un criminal bloqueo, con graves consecuencias para el comercio, las finanzas y la economía del país, advirtió.

El PTB subrayó su solidaridad con la isla y reconoció sus avances en el enfrentamiento a la Covid-19 con el desarrollo de vacunas propias y la postura de compartirlas con otros pueblos.

Además de esta fuerza política, asociaciones de solidaridad, como Cubanismo.be y los Amigos de Cuba, y cubanos residentes manifestaron en los últimos días el apoyo a la mayor de las Antillas y su Revolución, y ratificaron el repudio al bloqueo que le impone Washington.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Angola y Cuba abordan cooperación cultural

Luanda. - Representantes de Angola y Cuba analizaron ayer en esta capital diversos propósitos comunes a fin de promover el intercambio bilateral en el universo de la cultura.