Película chilena se lleva las palmas en Festival de Trieste

Publicado:

Noticias populares

La cinta chilena «La mirada incendiada», de Tatiana Gaviola, se consagró como la mejor película del Festival de Cine Iberolatinoamericano de la ciudad italiana de Trieste, que concluye este lunes 15.

El jurado del esta 36 edición del certamen destacó que la película “saliendo de un hecho real, revela de forma dramatúrgicamente eficaz y original un episodio trágico de la oposición popular al régimen de Pinochet».

El argentino Martín Desalvo obtuvo el premio al mejor director por «El silencio del cazador», en tanto la coproducción mexicano-noruega «Mapa de sueños» consiguió el premio a la Mejor Película y al Mejor Guion en la Competencia Contemporánea, además de llevarse el Premio del Público.

El Premio Especial del Jurado fue concedido a República Dominicana por «Malpaso», de Héctor Vélez; y el reconocimiento al Mejor Guión quedó en manos del mexicano Carlos Cuarón, por «Amalgama».

Anabela Moreira resultó la Mejor Intérprete por su actuación en la coproducción franco-portuguesa «El último baño» y recibieron Mención Especial las actrices del largometraje mexicano «Nudo mixteco».

Fuente: cubasi.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El lazo entre China y Rusia es cada vez más robusto y fuerte

La asociación estratégica entre China y Rusia no solo conlleva nuevas alturas y dimensiones más amplias, sino también la responsabilidad histórica de defender la equidad y la justicia internacionales en aras de la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad, resaltó el diario 'Global Times' en su editorial.

Le puede interesar: