Partido Comunista Colombiano rechaza campaña contra Cuba

Publicado:

El Partido Comunista Colombiano manifestó ayer su rechazo sin vacilaciones a las campañas político-mediáticas y acciones agresivas contra Cuba que, a través de las redes sociales digitales, desarrolla y financia el gobierno de los Estados Unidos.

Noticias populares

El Partido Comunista Colombiano manifestó ayer su rechazo sin vacilaciones a las campañas político-mediáticas y acciones agresivas contra Cuba que, a través de las redes sociales digitales, desarrolla y financia el gobierno de los Estados Unidos.

En consecuencia, el Partido Comunista Colombiano convocó a la izquierda, a los movimientos de solidaridad, sociales y populares a concluir exitosa y solidariamente la contundente Jornada de Solidaridad «Cuba Vive», contra la nueva arremetida del imperialismo norteamericano y sus lacayos, enfatizó.

Una jornada también «de respaldo inequívoco y permanente al pueblo cubano, previo a la conmemoración del V aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el 63 aniversario del histórico triunfo de la Revolución cubana», expresó por medio de un comunicado.

Cuba ha demostrado su espíritu internacionalista, humanista y solidario en medio de la pandemia de la Covid-19 y del bloqueo económico, financiero y comercial por parte de Estados Unidos, añadió.

Destacó que las brigadas médicas Henry Reeve han cumplido una labor abnegada y ejemplar en varias regiones del planeta, incluyendo países europeos.

Las vacunas desarrolladas por la ciencia cubana se aplican en varios continentes, sin someterse a la estigmatización de los monopolios farmacéuticos capitalistas transnacionales, resaltó el Partido Comunista.

«La amistad con Cuba es un compromiso insoslayable del pueblo colombiano», subrayó este colectivo que estuvo presente hoy frente a la embajada de La Habana en Bogotá para unirse a los festejos del país antillano por la apertura de sus fronteras al turismo.

Asimismo, para festejar el reinicio del curso escolar de manera presencial, los 502 años de la fundación de La Habana y el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 con vacunas propias.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: