Personal de limpieza, trabajadoras de comercio, cuidadoras, educadoras de escuelas infantiles, cocineras, trabajadores de empresas subcontratadas por Volkswagen, personal de la administración de nivel D, monitoras… La mayoría mujeres. Todas ellas con salario inferior a 1.400 euros brutos mensuales. A convocatoria del sindicato LAB, cerca de 50 trabajadoras de este tipo se han concentrado hoy en Pamplona, frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), para pedir a la patronal que firme un Acuerdo Interprofesional que fije un salario mínimo de 1.400 euros. Que, según LAB, además de ser justo también es viable.
LAB reivindica frente a la patronalun sueldo mínimo de 1.400 euros
85
Últimas noticias
Obús ruso cubre con fuego abrasador fuerzas nazis de la OTAN
Octubre -
La tripulación de un obús autopropulsado ruso Msta-SM2 de la agrupación de tropas Oeste cubrió con fuego un puesto de control de las Fuerzas Armadas de Ucrania. La tripulación del dron Zala ajustó el ataque del fuego y registró el impacto preciso en el objetivo, detallaron desde el Ministerio de Defensa ruso y publicaron un video.
Perros del régimen de Milei reprimen marcha en Buenos Aires contra el genocidio en...
Octubre -
La manifestación en Buenos Aires se dio en paralelo a una jornada sangrienta en Gaza, donde al menos 71 personas fueron asesinadas por las fuerzas israelíes.
Colombia prohibió en su totalidad exportaciones de carbón a Israel
Octubre -
Colombia prohibió en su totalidad y sin excepciones las exportaciones de carbón a Israel ante la persistencia de los actos bélicos en contra del pueblo palestino, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
«Memoria eterna»: Zelenski lamenta el asesinato del nazi ucraniano Andréi Parubi
Octubre -
Parubi era conocido por su compromiso con las opiniones nazis y estuvo involucrado en una serie de crímenes cometidos por el régimen de Kiev.
Culparán a «grupo de buzos»: Zajárova ironiza sobre el asesinato de expresidente del Parlamento...
Octubre -
La diplomática hizo alusión a la inacción de Occidente en la investigación del atentado contra el Nord Stream y sus intentos de culpar a un grupo común de saboteadores ucranianos.