A partir de ahora ‘pauta completa’ significa tres dosis de la vacuna

Publicado:

El refuerzo se combina con otro mito, el de la “variante delta”, para amenazar con un doble golpe este invierno que, según Fauci, afectará incluso a los que se hayan vacunado.

Noticias populares

Anthony Fauci, asesor médico principal de la Casa Blanca, propone redefinir el concepto “pauta completa de vacunación” para incluir las terceras dosis y las vacunas de refuerzo. Actualmente, cualquiera que haya recibido las dos dosis, o una inyección de la vacuna de Johnson & Johnson, se considera totalmente vacunado.

Pero la “eficacia” de las vacunas no es la que contaron al principio y Fauci ha advertido de su disminución. Ahora propone cambiar la “pauta completa” para incluir las dosis de refuerzo.

El refuerzo se combina con otro mito, el de la “variante delta”, para amenazar con un doble golpe este invierno que, según Fauci, afectará incluso a los que se hayan vacunado.

El capo de la pandemia confía en que los reguladores estadounidenses autoricen pronto las vacunas de refuerzo para la población adulta. “Creo que es extremadamente importante que la gente se ponga las vacunas de refuerzo y espero que muy pronto veamos una situación en la que no haya más confusión sobre quién debe y no debe ponerse las vacunas de refuerzo”, dijo (*).

“Mi opinión es que los refuerzos acabarán siendo parte del régimen estándar y no sólo un extra”, dice. El gobierno de Biden lo va a anunciar esta misma semana para inocular la tercera dosis a todos los adultos de Estados Unidos, y no sólo a los inmunodeprimidos.

En agosto se aprobaron las dosis de refuerzo para los inmunodeprimidos que habían recibido la vacuna de Pfizer o Moderna, después de que los datos mostraran que este grupo tenía menos probabilidades de desarrollar niveles altos de anticuerpos después de dos dosis.

Poco después, la Casa Blanca anunció que las vacunas de refuerzo estarían disponibles para todos los estadounidenses a partir del 20 de septiembre, debido a que los datos indicaban que la eficacia de las vacunas no era la que suponían.

Pero muchos científicos, incluidos los funcionarios de la FDA, no estuvieron de acuerdo. Dijeron que las vacunas seguían siendo “muy eficaces” para prevenir enfermedades graves y muertes.

A causa de esta oposición, la dosis de refuerzo sólo se aprobaron para las personas mayores de 65 años o de alto riesgo por su trabajo o condiciones subyacentes seis meses después, y las vacunas de Johnson & Johnson se aprobaron para todos los adultos más de dos meses después.

Ahora se espera que hoy la FDA apruebe la dosis de refuerzo de Pfizer para todos los adultos mayores de 18 años.

(*) https://www.dailymail.co.uk/health/article-10209093/Fauci-says-believes-definition-fully-vaccinated-change-include-booster-shots.html

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: