Casi 18 millones de niños en la Unión Europea sufren pobreza o exclusión social

Publicado:

Casi 18 millones de niños dentro de la Unión Europea (UE) sufren pobreza o exclusión social y otros 466 millones carecen de acceso al aprendizaje a distancia.

Noticias populares

Niños se encuentran entre los miles de migrantes que intentan cruzar a Polonia.

Hoy el mundo acoge la generación más grande de jóvenes en la historia. Por desgracia, millones de niños en el mundo, incluidos 18 millones en la UE, todavía viven en la pobreza o la exclusión social”, deploraron el viernes la Comisión Europea (CE) y el alto representante del bloque comunitario para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

En un comunicado conjunto, emitido con el motivo de la celebración el 20 de noviembre del Día Mundial de la Infancia, alertaron que muchos más están en riesgo de padecer esa situación, debido a que los menores continúan siendo los primeros en sufrir el impacto socioeconómico de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

La Unión Europea estima que unos 466 millones de niños carecen de acceso al aprendizaje a distancia y que muchos se han visto obligados a abandonar sus estudios, se lee en el texto.

Al abordar el trabajo infantil, la UE recordó que está centrada en eliminarlo antes de 2025. Sin embargo, el activista guatemalteco Fernando Morales-de la Cruz, fundador de CARTOONS FOR CHANGE, denunció a la agencia de noticias española Efe, que “Europa no prohibirá la importación de bienes producidos con trabajo infantil”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.

Le puede interesar: