Se enviaron muestras de estos granos de origen turco a los laboratorios del Ministerio, y los resultados de los análisis demostraron que no son aptos para la siembra, dijo Saeed Jaji, director del ramo en la provincia nororiental de Hasakeh donde fueron repartidas estas semillas.
Precisó que las mismas tienen alto porcentaje de nematodos superior al 40 por ciento, lo que representa una gran amenaza para la agricultura de la región, sobre todo porque sus efectos provocan gran daño que se agrava con el tiempo.
Instamos a los campesinos y agricultores que destruyan estas semillas y evitar sembrarlas porque su daño continuará durante años y provocará plagas en las tierras agrícolas, manifestó el directivo.
La embajada de Estados Unidos en Siria, que se encuentra cerrada desde 2012, había anunciado a través de su página de Facebook, la entrega de tres mil toneladas de semillas de trigo a los agricultores en Hasakeh, considerada la primera provincia siria en la producción de este grano.
Siria denunció en varias ocasiones que las tropas estadounidenses saquean el trigo y el petróleo con el fin de agravar aún más las secuelas del bloqueo económico impuesto contra esta nación.
«EE.UU.»: Sede del terrorismo anglosajón y silnista. Tod@ amig@ de esa cloaca, aunque fuera sin saberlo, resulta un/a enemig@ de la humanidad.