EEUU introdujo semillas de trigo en Siria para generar plagas

Publicado:

El Ministerio de Agricultura de Siria recomendó ayer a los agricultores en las zonas ocupadas por Estados Unidos descartar el uso de las semillas de trigo que entregó la agencia norteamericana USAID por propagar plagas.

Noticias populares

Se enviaron muestras de estos granos de origen turco a los laboratorios del Ministerio, y los resultados de los análisis demostraron que no son aptos para la siembra, dijo Saeed Jaji, director del ramo en la provincia nororiental de Hasakeh donde fueron repartidas estas semillas.

Precisó que las mismas tienen alto porcentaje de nematodos superior al 40 por ciento, lo que representa una gran amenaza para la agricultura de la región, sobre todo porque sus efectos provocan gran daño que se agrava con el tiempo.

Instamos a los campesinos y agricultores que destruyan estas semillas y evitar sembrarlas porque su daño continuará durante años y provocará plagas en las tierras agrícolas, manifestó el directivo.

La embajada de Estados Unidos en Siria, que se encuentra cerrada desde 2012, había anunciado a través de su página de Facebook, la entrega de tres mil toneladas de semillas de trigo a los agricultores en Hasakeh, considerada la primera provincia siria en la producción de este grano.

Siria denunció en varias ocasiones que las tropas estadounidenses saquean el trigo y el petróleo con el fin de agravar aún más las secuelas del bloqueo económico impuesto contra esta nación.

1 COMENTARIO

  1. “EE.UU.”: Sede del terrorismo anglosajón y silnista. Tod@ amig@ de esa cloaca, aunque fuera sin saberlo, resulta un/a enemig@ de la humanidad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Angola y Cuba abordan cooperación cultural

Luanda. - Representantes de Angola y Cuba analizaron ayer en esta capital diversos propósitos comunes a fin de promover el intercambio bilateral en el universo de la cultura.

Le puede interesar: