Tres muertos y dos heridos en tiroteo en Georgia (EEUU)

Publicado:

Tres personas murieron y dos resultaron heridas durante un tiroteo en el área metropolitana de Atlanta, Estados Unidos, el martes en la noche, informaron ayer las autoridades.

Noticias populares

Las fuentes dijeron que un agente de policía y dos mujeres fallecieron, mientras un niño de 12 años se encuentra entre los heridos.

Un sospechoso fue abatido durante el intercambio de disparos con los agentes del orden público que respondían a una llamada de violencia doméstica, según la policía.

Los disparos se produjeron en el condado de Clayton, a unos 24 kilómetros al sur del centro de Atlanta. La policía informó en las redes sociales que primero recibieron «múltiples» llamadas a partir de las 08:40, hora local

Precisó que los agentes que acudieron a los lugares recibieron disparos desde un «lugar desconocido» mientras intentaban asistir al niño y a una de las mujeres.

El jefe el Departamento de Policía del condado de Clayton, Kevin Roberts, dijo en una conferencia de prensa nocturna que el niño, aunque herido, ayudó a los agentes a encontrar la casa donde se halló al sospechoso armado con una pistola.

La policía informó en un comunicado que el sospechoso fue abatido tras intercambiar disparos con los policías, mientras aseguraron que se investiga el incidente.

Este hecho de violencia siguió a uno ocurrido en marzo cuando un hombre abrió fuego en tres negocios de masajes de la zona, matando a ocho personas.

Según la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica más de 10 millones de adultos sufren violencia doméstica cada año en el país. Una de cada cuatro mujeres y uno de cada 10 hombres enfrentan violencia sexual, física o acoso por parte de su pareja a lo largo de su vida, afirma el grupo.

Un informe de 2019 del Centro de Políticas de Violencia precisó que Georgia ocupó el décimo lugar en la nación por su tasa de hombres que matan a las mujeres y las muertes relacionadas con la violencia doméstica en el estado ascendieron a 166 en 2019, 18 más que el año anterior, según datos de la Comisión de Violencia Familiar de ese estado del sureste.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enviado chino en Qatar dialoga sobre solución al conflicto en Gaza

El enviado chino Wang Kejian dialogó con el jefe del Buró Político del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, sobre la situación en Gaza, confirmó hoy la Cancillería.

Le puede interesar: