VIII Conferencia de Educadores del Ejército Popular de Corea intercambia éxitos y desviaciones

Publicado:

Noticias populares

Tuvo lugar los días 4 y 5 de diciembre en la Casa Cultural 25 de Abril, de Pyongyang, la VIII Conferencia de Educadores Militares del Ejército Popular de Corea.

El Comité Central y la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea convocaron la cita con el objetivo de producir un viraje trascendental en la educación militar y consolidar por todos los medios el personal medular de las fuerzas armadas revolucionarias, según las demandas de la época en cambio y la situación de la revolución.

La dirigió el estimado camarada KIM JONG UN, Secretario General del PTC y Presidente de la CMC del PTC.

Tomaron parte en la ocasión los educadores ejemplares, los cuadros y oficiales interesados de la Dirección Política General, el Ministerio de Defensa Nacional y el Estado Mayor General, los comandantes de las unidades de tipos de ejército y a nivel de cuerpo y los funcionarios ameritados de las entidades de asistencia a la enseñanza.

El Secretario General salió a la sede de conclave mientras resonaba la música de bienvenida.

Todos los participantes acogieron con estruendosas vivas al Secretario General quien abre nueva era de desarrollo y esplendor del incremento de poderío militar fortaleciendo el Ejército Popular como el revolucionario del PTC y moderno con armas sofisticadas y el defensor fidedigno del Estado y el pueblo con su extraordinaria idea de la construcción militar y guía entusiasta.

Aparecieron en la tribuna Pak Jong Chon, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del CC del PTC, y O Il Jong, miembro del BP y jefe de departamento del CC del PTC.

Tomaron asientos de la tribuna los comandantes del Ministerio de Defensa Nacional de la RPDC, los funcionarios, profesores e investigadores quienes realizaron méritos en la educación militar.

El Secretario General pronunció el discurso de apertura.

Él agradeció cordialmente a todos los educadores militares quienes en acato a la política y orientación del Partido en materia de la formación de cuadros político-militares de reserva, trabajan con abnegación en sus cargos de la revolución para formar a los mandos y oficiales medulares del EPC dedicando toda su inteligencia, pasión y alma.

Tras referirse a la intención del Partido que da mayor importancia a la educación militar, la importancia de la misión y deber de los educadores militares y al objetivo de la convocación de la presente reunión, declaró la apertura expresando la convicción de que ella será un hito de viraje trascendental y un proceso de salto en la trayectoria de desarrollo de la autóctona educación militar gracias a la elevada disposición política de todos los participantes y su asistencia activa.

Ri Yong Gil

El general de ejército de las fuerzas terrestres Ri Yong Gil, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y ministro de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea, presentó el informe y se produjeron las intervenciones.

En el informe y las alocuciones se presentaron y se intercambiaron los éxitos y experiencias logrados por los profesores en mejorar las condiciones, el ambiente y los métodos de educación en las academias militares tras adquirir las cualidades políticas y morales y las de educador en el curso de la lucha por traer un mejoramiento real y avance sustancial en su trabajo.

Quedaron analizadas y balanceadas las desviaciones reportadas por la falta de la determinación ideológica de comprobar con el progreso e innovación sustanciales de su unidad la justeza y la vitalidad de la idea del Partido de dar importancia a la educación militar, y las causas de ellas.

Los oradores destacaron que a partir de la disposición de elevar cuanto antes el nivel de educación militar y la seguridad de poder hacerlo, todos los educadores deben trabajar con el coraje, empeño y pasión inagotable para producir nueva innovación, creación valiente y avance constante en todas sus labores.

En la ocasión se publicó el ranking de las instituciones de educación militar determinado principalmente según el estado de cumplimiento de la orientación del partido de imprimir una revolución en ese dominio y se otorgaron las banderas de triunfo a las entidades ejemplares.

Diciendo que la VIII conferencia se realiza en el tiempo importante y clave en que la revolución coreana transita a la siguiente etapa de nueva victoria según el programa y la orientación de lucha presentados por el histórico Congreso del Partido, el Secretario General del PTC resaltó repetidamente la intención estratégica de la Comisión Militar Central del Partido, que dirige con profunda atención esta cita concediéndole importancia especial, y la importancia de la educación militar bajo la situación actual.

Indicando que se debe preparar a todos los educadores militares como personal docente infinitamente fiel a la idea y dirección del Partido y organizar e impartir la educación militar según la idea, la política y el modo del Partido para formar a los estudiantes como comandantes absolutamente leales al Comité Central del Partido, él presentó los principios generales, el rumbo de desarrollo de la educación militar, las tareas y remedios para ese fin.

Es importante que todos los educadores militares se movilicen como una sola persona y avancen con vigor para cumplir una revolución en su sector, bien conscientes de su noble misión y deber asumidos ante el Partido y la revolución, dijo y enseñó las cualidades principales que deben poseer ellos.

Exhortó fervientemente a propiciar el período de nuevo ascenso y saltos de la revolución de enseñanza militar al trabajar con toda el alma y energía por nuestro gran Partido, Estado y pueblo y por nuestras fuerzas armadas revolucionarias siempre poderosas e invencibles.

Terminado el discurso de conclusión del Secretario General, todos los participantes aclamaron al gran maestro quien alumbró la vía de producir una revolución en la enseñanza militar con su original perspicacia ideo-teórica dando muestras de su gran confianza y afecto.

El Secretario General pronunció las palabras de clausura.

Evaluando que la octava edición de esta cita en la historia de las fuerzas armadas revolucionarias cumplió el objetivo previsto gracias al elevado entusiasmo de los participantes, les encomendó reiteradamente que desarrollen nuestra educación militar como la más avanzada del país que haga aporte sustancial al fortalecimiento del personal medular de las fuerzas armadas revolucionarias.

Expuso su gran confianza y esperanza de que bien conscientes de la idea y espíritu de la cita, todos ellos redoblen los esfuerzos por traer avance notable en la lucha por materializar la orientación del Partido en materia de imprimir una revolución en la educación militar y contribuyan así realmente a la construcción del ejército revolucionario partidista y el de flor y nata.

a conferencia transcurrió en un ambiente signado de la férrea voluntad y fervor revolucionario de todos los participantes por dedicar toda su alma al desarrollo de la educación militar en pleno acato a la idea y guía revolucionarias del CC del PTC y formar así mucho más talentos militares que apoyen con fidelidad absoluta al Partido.

Durante el conclave, se impartió un cursillo para los participantes.

La VIII Conferencia de Educadores Militares del EPC sirvió de una oportunidad significativa para consolidar el sector de educación militar como baluarte de la defensa a ultranza al CC del PTC y convertirlo en la fuerza motriz que impulse la construcción y actividades militares y el avance victorioso de la revolución del Juche.

ACNC

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias