Ucrania permite el acceso a su territorio a tropas de países de la OTAN para participar en 9 ejercicios militares en 2022

Publicado:

El Ministerio de Defensa ucraniano financiará los gastos relacionados con la preparación y la realización de las maniobras.

Noticias populares

La Rada Suprema —el Parlamento de Ucrania— aprobó un proyecto de ley presentado por el presidente del país, Vladímir Zelenski, que permite la presencia de tropas extranjeras en territorio ucraniano para participar en nueve ejercicios militares en 2022.

 

Los ejercicios que se planea llevar a cabo en Ucrania son los siguientes:

  • Joint Endeavour-2022 (multinacionales)
  • Rapid Trident-2022 (Ucrania y EE.UU.)
  • Cossack Mace-2022 (Ucrania y Reino Unido)
  • Sea Breeze-2022 (Ucrania y EE.UU.)
  • Riverine-2022 (Ucrania y Rumania)
  • Blonde Avalanche-2022 (multinacionales)
  • Silver Saber-2022 (Ucrania y Polonia)
  • Maple Arch-2022 (multinacionales)
  • Viking-2022 (multinacionales)

El Ministerio de Defensa de Ucrania financiará con 3,9 millones de dólares los gastos relacionados con la preparación y la realización de los ejercicios.

De acuerdo con la legislación ucraniana, las tropas extranjeras pueden encontrarse en territorio del país solo tras la aprobación de una ley especial.

La noticia llega en medio de tensiones entre Ucrania y Rusia. Desde Kiev acusan a Moscú de acumular efectivos de sus Fuerzas Armadas cerca de la frontera entre ambos países y planear una intervención en Ucrania. Rusia, por su parte, expresa preocupaciones respecto a la militarización de su Estado vecino y por el despliegue de tropas de la OTAN en suelo ucraniano. El Kremlin insta a la Alianza a presentar garantías de no expansión de la OTAN hacia el este y de la seguridad de Rusia en la región.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

OTAN = guerra

Este 22 de junio, coincidiendo con el aniversario del inicio de la Operación Barbarroja de la Alemania nazi contra la Unión Soviética en 1941, que supuso el inicio de la victoria del Ejército Rojo sobre el nazifascismo en Europa, se ha dado un paso hacia adelante en la coordinación de los Partidos Comunistas a nivel europeo, saliendo a las calles a denunciar la escalada belicista a la que nos arrastra la OTAN.