
La Justicia de Argentina ordenó este domingo la detención de cinco policías de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la acusación de encubrimiento del crimen de Lucas González, el joven futbolista que recibió un balazo en la cabeza el pasado noviembre en el barrio de Barracas.
De acuerdo con el documento judicial ordenado por el juez Martín Del Viso y publicado por medios locales, se imputaron a un subcomisario y a cuatro oficiales por “encubrimiento agravado, privación ilegal de la libertad agravada y falsedad ideológica” en función de la alteración de rastros y pruebas en el lugar de los hechos.
Presumiblemente, el subcomisario Ramón Jesús Chocobar y los oficiales Sebastián Baidon, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos y Daniel Rubén Espinosa, pertenecientes a la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la ciudad, formaron parte de los hechos tras los disparos contra Lucas González y sus tres acompañantes.
Detuvieron a otros cinco policías por el encubrimiento del crimen de Lucas González#Noticias #ElObjetivoCba #LaVerdadDeLosHechos #LucasGonzález https://t.co/qt9IFkGeCz
— El Objetivo (@ElObjetivoCba) December 19, 2021
A su vez, se les acusó de aplicar tormento y sufrimientos físicos y psicológicos a los acompañantes del joven de 17 años.
Con estos otros cinco detenidos, ya van 14 agentes arrestados implicados en el asesinato del futbolista. Otros tres policías fueron procesados previamente con prisión preventiva por homicidio calificado y otros seis por el encubrimiento agravado del hecho.