Trabajadores de Panamá siguen exigiendo aumento de sueldos

Publicado:

Los trabajadores panameños se mantienen firmes en su posición de reclamar un ajuste al salario mínimo, tras el impacto que ha tenido la pandemia en la economía.

Noticias populares

El aumento en el precio de alimentos y artículos de primera necesidad coloca a los trabajadores panameños, junto a sus familias, en una situación vulnerable.

 

La decisión de un ajuste al salario mínimo en Panamá ha quedado en manos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, luego de que no se alcanzara un acuerdo al aumento de 1500 dólares planteado por los trabajadores ante el sector empleador.

La decisión ha quedado en manos del Ejecutivo, luego de que la comisión tripartita, que incluía además a trabajadores y empleadores, no alcanzara un consenso el pasado 15 de diciembre.

La Constitución panameña ordena la revisión de este apartado cada dos años; sin embargo, los obreros denuncian que desde el sector empresarial han sido constantes en rechazar que existan las condiciones para un aumento significativo, incluso en los años de mayor crecimiento económico para el país.

Las principales centrales de trabajadores rechazan cualquier aumento por debajo del 21 % y han estimado un mínimo de 1500 dólares que no es bien visto por su contraparte.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las técnicas novedosas de manipulación de masas: la ‘teoría del empujón’

Las unidades de cambio de comportamiento del gobierno británico las formaron especialistas en diversos campos académicos, fundamentalmente sicólogos, que pusieron en práctica la teoría del empujón (“nudge”), una doctrina en boga desde que la promocionara Cass Sunstein, cuya foto aparece en la portada. Dicha teoría ha pasado de ser una propuesta académica a una técnica de dominación política, es decir, forma parte de los órganos de gobierno y ha llegado para quedarse, más allá de la pandemia.