La vacuna de Pfizer registra casi 160.000 tipos diferentes de reacciones adversas

Publicado:

Noticias populares

Los documentos publicados ayer por la FDA revelan que Pfizer registró casi 160.000 tipos diferentes de reacciones adversas a su vacuna contra el coronavirus en los primeros meses de su lanzamiento.

Los datos fueron obtenidos por un grupo de médicos, profesores y periodistas especializados en salud pública y Médicos por la Transparencia. Presentaron una solicitud ante la FDA para que se publicaran los datos.

La primera tanda de documentos reveló que en febrero de este año, cuando la vacuna de Pfizer se estaba extendiendo de forma urgente por todo el mundo, la farmacéutica había recopilado más de 42.000 informes de personas afectadas que detallaban casi 160.000 reacciones adversas a la vacuna.

Los datos muestran que la mayoría de los acontecimientos adversos, tanto graves como no graves, se clasificaron como “trastornos generales”.

Las afecciones más comunes notificadas fueron fiebre (pirexia), fatiga y diarrea, entre otras.

Más de 1.000 de estos casos fueron mortales en Estados Unidos. En total, más de 3.000 muertes se relacionaron con la vacuna, lo que coincide con los datos proporcionados por el fabricante. Los críticos han argumentado que algunas de las muertes no se pueden relacionar de forma concluyente con la vacuna, pero otros han insistido en que el número de muertes está subestimado.

Los datos eran, pues, conocidos por la FDA cuando declaró que la vacuna de Pfizer era segura, una declaración oficial realizada en agosto para los estadounidenses mayores de 16 años. Desde entonces, la vacuna ha sido aprobada para niños de hasta cinco años, así como dosis de refuerzo para los mayores de 16 años a partir de la semana pasada.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia afirma que sanciones de Occidente contra su nuevo oleoducto perjudicarán a la economía europea

Moscú señaló que el retraso del proyecto energético Nord Stream 2 como consecuencia de la aplicación de medidas de gobiernos occidentales contra Rusia, no solo perjudicaría su economía sino también a participantes del proyecto, consumidores y a la economía de Europa. teleSUR

Le puede interesar: