
La Sala de Operaciones Conjuntas que integran los brazos armados de los grupos de la Resistencia en la asediada Franja de Gaza anuncia en un comunicado que ha dado inicio este domingo a un ejercicio militar conjunto llamado Al-Rukn al-Shadid 2 (Pilar Fuerte II, en español), lo cual continuará durante varios días.
“El ejercicio incluirá entrenamiento y actividades militares para intercambiar experiencias entre todos los grupos de Resistencia con el fin de lograr la convergencia y unificar conceptos, así como acelerar la ejecución autorizada y eficiente de las misiones”, se lee en el texto.
La nota apostilla que el propósito de celebrar estos ejercicios es aumentar la eficiencia y la preparación para el combate a fin de enfrentar diversos desafíos y amenazas.
Poderío creciente de la Resistencia, una amenaza para Israel
Los nuevos juegos de guerra se realizan mientras las capacidades crecientes de los movimientos de la Resistencia palestina en el ámbito militar y, en concreto en el número de misiles y cohetes, han puesto en alerta máxima a los militares israelíes.
En este contexto, el general israelí Yitzhak Brick advirtió el 18 de diciembre de que, en una eventual batalla, los grupos de Resistencia palestinos lanzarán unos 3000 cohetes al día contra las instalaciones del régimen de Tel Aviv.
De hecho, recalcó que el ejército del régimen ocupante no está preparado para una guerra de múltiples frentes enfatizando que, será imposible neutralizar los miles de misiles que serán disparados contra Israel en un eventual enfrentamiento.
Los funcionarios israelíes, en reiteradas ocasiones, han puesto en entredicho la eficacia de su ejército, que, a su vez, reconociendo su débil preparación para un venidero conflicto, lleva frecuentes simulacros militares en los territorios ocupados de Israel.