Resistencia palestina inicia temible ensayo militar conjunto en Gaza

Publicado:

Los grupos de la Resistencia palestinos comienzan a realizar una maniobra conjunta para contrarrestar una posible agresión del régimen de ocupación de Israel.

Noticias populares

Combatientes de las brigadas de Ezzedine al-Qassam, el brazo militar de HAMAS, en Gaza.

La Sala de Operaciones Conjuntas que integran los brazos armados de los grupos de la Resistencia en la asediada Franja de Gaza anuncia en un comunicado que ha dado inicio este domingo a un ejercicio militar conjunto llamado Al-Rukn al-Shadid 2 (Pilar Fuerte II, en español), lo cual continuará durante varios días.

“El ejercicio incluirá entrenamiento y actividades militares para intercambiar experiencias entre todos los grupos de Resistencia con el fin de lograr la convergencia y unificar conceptos, así como acelerar la ejecución autorizada y eficiente de las misiones”, se lee en el texto.

La nota apostilla que el propósito de celebrar estos ejercicios es aumentar la eficiencia y la preparación para el combate a fin de enfrentar diversos desafíos y amenazas.

Poderío creciente de la Resistencia, una amenaza para Israel

Los nuevos juegos de guerra se realizan mientras las capacidades crecientes de los movimientos de la Resistencia palestina en el ámbito militar y, en concreto en el número de misiles y cohetes, han puesto en alerta máxima a los militares israelíes.

En este contexto, el general israelí Yitzhak Brick advirtió el 18 de diciembre de que, en una eventual batalla, los grupos de Resistencia palestinos lanzarán unos 3000 cohetes al día contra las instalaciones del régimen de Tel Aviv.

De hecho, recalcó que el ejército del régimen ocupante no está preparado para una guerra de múltiples frentes enfatizando que, será imposible neutralizar los miles de misiles que serán disparados contra Israel en un eventual enfrentamiento.

Los funcionarios israelíes, en reiteradas ocasiones, han puesto en entredicho la eficacia de su ejército, que, a su vez, reconociendo su débil preparación para un venidero conflicto, lleva frecuentes simulacros militares en los territorios ocupados de Israel.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Jazz Plaza: Las últimas descargas de un Festival

Desde la apertura a cargo de Ignacio “Nachito” Herrera, el festival acogió a exponentes del género a nivel internacional como Marieke Louix (Bélgica), Javier Malosetti (Argentina), Dominic Miller y Haley Grey (Estados Unidos), Radovan Tariska (Eslovaquia), Mikedel Ferro (Holanda), Pekka Pylkkanen (Finlandia), Sebastián Carmelo Armas (España), entre varios.

Le puede interesar: