Abás asevera a Putin: Israel conduce a Cisjordania a explotarse

Publicado:

El presidente palestino, Mahmud Abás, le avisa a su par ruso, Vladimir Putin, que las políticas israelíes podrían provocar una “explosión” en Cisjordania ocupada.

Noticias populares

Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), advirtió de que la construcción de asentamientos ilegales, la confiscación de tierras, la demolición de viviendas y el “terrorismo de los colonos” provocan la ira de los cisjordanos, cuyo territorio está ocupado ilegalmente por Israel.

La continuación de estas medidas israelíes conducirá a una explosión de la situación”, aseveró el dignatario palestino durante su conversación telefónica mantenida el jueves con su homólogo ruso a menos de dos días después de haberse reunido con el ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz.

Tras el final de esta reunión, que fue la primera visita oficial de Abás a Tel Aviv desde 2010, y que irritó a los grupos de Resistencia por traicionar la causa palestina, Gantz anunció “medidas de confianza” para aliviar la situación económica de la Autoridad Palestina y reducir las tensiones en Cisjordania ocupada.

Sin embargo, el presidente palestino recalcó que “las medidas económicas y de seguridad no son un sustituto de un proceso político” y aseguró que los líderes de Palestina deberán tomar “decisiones clave” durante el Consejo Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) que se celebrará en los próximos meses.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) registró 410 ataques de colonos israelíes a palestinos en los 10 primeros meses de este 2021, en comparación con 358 ocurridos en todo 2020.

En las últimas semanas, Cisjordania ha sido testigo de ataques generalizados de colonos contra ciudadanos palestinos. Las autoridades palestinas denuncian que el aumento de los ataques de los colonos se manifiesta en diversas formas de matanza, daños a la propiedad, incautación de tierras, persecución de agricultores, entre otras formas de escalada criminal.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia: “Negligencia criminal” actitud de periodistas de EE.UU. por obviar “provocaciones de Kiev”

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de "negligencia criminal" el trabajo de los periodistas estadounidenses que asistieron este miércoles a la primera rueda de prensa de este año del presidente Joe Biden, por hacer caso omiso a las "provocaciones del régimen de Kiev" en la región de Donbass, en el este de Ucrania, con el "apoyo de Washington".

Le puede interesar: