Presidente de Cuba instó a resolver problemas sin inmovilismo en 2022

Publicado:

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó el heroísmo del pueblo en este año y llamó a resolver los problemas acumulados sin inmovilismo y con esperanza, trascendió ayer en la prensa local.

Noticias populares

De acuerdo con un reporte del diario oficial Granma, en la última reunión del Consejo de Ministros el mandatario instó a proponer soluciones, implementarlas y evaluar sus resultados para rectificar en lo necesario.

«Es una manera de estar a la altura de lo que el pueblo está pidiendo y lo que está esperando, porque la situación ha sido muy dura en los dos últimos años», comentó.

El jefe de Estado llamó a trabajar de manera diferente, a dinamizar procesos, arriesgarse, buscar eficiencia y estar con el pueblo en los barrios, para acompañar una transformación más profunda que involucre la educación, cultura, el deporte, la salud, atención y prevención social.

En otro momento de la reunión, la máxima dirección del país aprobó la continuidad de estudios de los graduados de noveno grado hacia la Educación Técnica Profesional y el Preuniversitario, así como de ingreso a la Educación Superior para los graduados de Preuniversitario y otras fuentes priorizadas, correspondiente al curso 2022-2023.

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, aseguró que en esta propuesta se tuvo en cuenta las demandas de graduados en los diferentes niveles de enseñanza, el comportamiento de los exámenes de ingreso y el otorgamiento de plazas que responden a las necesidades de sectores priorizados.

En este sentido, el titular de Educación Superior, José Ramón Saborido, destacó la defensa que hace Cuba de «la Educación como un bien público, con acceso para todos y con un alto nivel de inclusión social».

Díaz-Canel llamó a facilitar y estimular el acceso a fuerza de trabajo calificada –en la enseñanza técnico profesional y en la enseñanza universitaria— de jóvenes procedentes de hogares con vulnerabilidades, de barrios con situaciones de vulnerabilidad y sobre todo personas negras y mulatas. Asimismo, instó a mejorar la gestión de recursos humanos para no frenar el desarrollo del país, sus capacidades y potencialidades.

La agenda del Consejo de Ministros incluyó también la aprobación del Esquema de Ordenamiento Territorial de la provincia de Artemisa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.

Le puede interesar: