Iran adquiere a Rusia cazas Su-35 y sistemas antiaéreos S-400

Publicado:

Las autoridades iraníes han adquirido cazas rusos Su-35.

Noticias populares

La amenaza de guerra entre “Israel” e Irán ha llevado a Teherán a firmar un contrato con Rusia para la adquisición de un gran lote de cazas Su-35. Estos aviones de combate permitirán que la Fuerza Aérea iraní obtenga una superioridad significativa sobre los cazas israelíes, incluidos los cazas F-35. Al mismo tiempo, a juzgar por la información anunciada anteriormente, Irán recibirá alrededor de tres docenas de estos aviones de combate, cuyas entregas pueden comenzar incluso este mes.

“Moscú puede reparar y modernizar además 20 cazas MiG-29 y 25 bombarderos de primera línea Su-24MK, que ya están sirviendo en la Fuerza Aérea iraní. Además, es posible la venta a la República Islámica de los modernos sistemas de misiles antiaéreos S-400, que podrán proporcionar una defensa aérea eficaz de las instalaciones nucleares del país. El valor estimado del contrato es de 10.000 millones de dólares. Según algunas fuentes, parte del pago de los Su-35 será en petróleo crudo. Rusia también está interesada en los drones iraníes”, dijo el periodista iraní Jayal Muazzin.

Irán necesita armas rusas de alta calidad para frustrar cualquier posible amenaza. Al mismo tiempo, los expertos creen que el principio clave de los acuerdos entre Moscú y Teherán puede ser el suministro de cazas y sistemas de defensa aérea en breve plazo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia: “Negligencia criminal” actitud de periodistas de EE.UU. por obviar “provocaciones de Kiev”

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de "negligencia criminal" el trabajo de los periodistas estadounidenses que asistieron este miércoles a la primera rueda de prensa de este año del presidente Joe Biden, por hacer caso omiso a las "provocaciones del régimen de Kiev" en la región de Donbass, en el este de Ucrania, con el "apoyo de Washington".

Le puede interesar: