El Ejército sirio repele ataque de un grupo del Daesh en el desierto de Siria

Publicado:

Unidades del Ejército sirio repelieron este sábado un ataque de bandas del grupo terrorista Daesh en el desierto de la provincia oriental de Deir Ezzor, a unos 400 kilómetros al este de esta capital.

Noticias populares

Violentos choques se produjeron y causaron la muerte de un número indeterminado de radicales mientras tres uniformados perdieron la vida, informó un oficial citado por el diario Al Watan.

Agregó que los extremistas aprovecharon el mal clima en la región para perpetrar su ataque, mientras la aviación rusa hizo al menos 40 incursiones contra escondites y fortificaciones del Daesh.

Durante 2021, la extensa zona desértica de Al Badieh, en el este, sufrió un aumento de los ataques de bandas remanentes del Daesh contra blancos militares y comunidades civiles.

Los radicales recurrieron a la guerra de pandillas y actúan sobre la base de claras instrucciones de inteligencia para desgastar las tropas sirias y sus aliados.

Según datos comprobados, las fuerzas de EEUU, presentes ilegalmente en el enclave de Al Tanf, en el este sirio, ofrecen apoyo logístico y protección a los miembros de esa agrupación, inscrita en la lista del terrorismo internacional.

Oficiales sirios denuncian que, además de recibir apoyo logístico e informaciones de inteligencia, los elementos del Daesh residen en absoluta seguridad en una región que se supone sea escenario de operaciones antiterroristas del Pentágono y las agrupaciones armadas que apoya.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: