Partido Comunista de Cuba envía condolencias ante el fallecimiento del líder panameño Rubén Darío Sousa

Publicado:

Rubén Darío Sousa Batista fue un amigo sincero e incondicional de la Revolución cubana y fiel seguidor de las ideas de nuestro Comandante en Jefe

Noticias populares

Foto: Tomada del Sitio Web del PCC

El Partido Comunista de Cuba (PCC) expresó este sábado sus condolencias por el fallecimiento de Rubén Darío Sousa Batista, líder histórico y Presidente Honorario Vitalicio del Partido del Pueblo de Panamá (PPP).

En una carta enviada al compañero Moisés Carrasquilla, Coordinador General del PPP, el Vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Ángel Arzuaga Reyes, destaca que Rubén Sousa fue un consagrado defensor de las convicciones comunistas.

«Será recordado por su antimperialismo, capacidad política y largo historial de lucha por la soberanía de Panamá y los derechos sociales de su pueblo», precisa la misiva.

Agrega, además, que fue un amigo sincero e incondicional de la Revolución cubana y fiel seguidor de las ideas de nuestro Comandante en Jefe. Aún durante sus últimos días, Sousa Batista defendió su entrañable amistad con Cuba.

«Lleguen nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros», concluye la misiva.

Rubén Darío Sousa Batista falleció en la madrugada de este sábado a la edad de 98 años, según precisó un Comunicado oficial del PPP.

Fundador de la Federación de Estudiantes de Panamá, en sus años de juventud trabajó en los muelles de Puerto Armuelles de la Chiriqui Land Company, otrora compañía bananera; dirigió el Partido desde el año 1951 al ser elegido su secretario general y hasta el 2016 en que fue nombrado Presidente Honorario Vitalicio.

Padeció el exilio luego del golpe militar de 1968 y de su pluma salieron las principales orientaciones de lucha para los comunistas panameños y muchos otros de sus compatriotas.

Fue internacionalista, conoció el Campo Socialista y de sus viajes a esos países se abrieron las puertas al General Torrijos en su lucha por la expulsión de los soldados yanquis de su territorio y la devolución del Canal.

“Con la partida de Rubén no solo nuestro partido pierde una de sus figuras más preclaras y cimeras del siglo XX, sino también pierde nuestra patria y todos los pobres del mundo con los cuales se solidarizó. A los camaradas, amigos, les estaremos informando los actos que el Partido hará en memoria del camarada Rubén Darío Sousa Batista”, confirma el Comunicado del PPP.

(Fuente: Tomado de la web del PCC)

Fuente: granma.cu
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...