Militares y médicos rusos ofrecieron ayuda humanitaria y de salud en varias localidades de las provincias sirias de Alepo, Hama y Deraa, se informó ayer.
En la ciudad de Deraa en el sur del país, el Centro de Coordinación ruso con sede en la base de Hemeimim en la provincia costera de Latakia, entregó 500 canastas de alimentos a las familias más necesitadas, mientras un equipo de médicos especialistas en radiología, cirugía general y ortopedia ofreció atención médica gratuita.
Asimismo, se repartieron cinco toneladas de harina de pan, aceite y comida enlatada a 500 familias desplazadas por las acciones terroristas en la localidad de Khasaf, al este de Alepo, en el norte de esta nación. Saleh Al-Hassan, alcalde de la referida localidad, comentó que se beneficiaron de la ayuda más de cuatro mil personas.
Otras 500 raciones de alimentos se entregaron a los residentes del poblado de Ghor Al-Asi en la provincia central de Hama.
Según afirma Moscú, el soporte del Ejército ruso a Siria contribuyó a la liberación del 90 por ciento de su territorio del terrorismo.
Además, se efectuaron desde 2015 tres mil 27 operaciones de ayuda humanitaria, durante las cuales se entregaron 529 mil 886 toneladas de alimentos, medicinas y materiales básicos.