Más del 90 por cien de los pacientes ‘de covid’ ingresados en Gales están siendo tratados por otras enfermedades

Publicado:

Noticias populares

Más del 90 por cien de los pacientes “de covid” ingresados en los hospitales de dos consejos de salud de Gales están siendo tratados principalmente por otras enfermedades.

Sólo dos de los 40 pacientes (el 5 por cien) “con covid confirmado” en Hywel Dda, que abarca los distritos de Carmarthenshire, Ceredigion y Pembrokeshire, estaban siendo tratados el viernes activamente por el virus.

En el consejo de salud de Aneurin Bevan, eso incluyó a cinco de 66 pacientes, es decir, el 8 por cien (*).

Los ingresos “de covid” están en su nivel más bajo desde agosto del año pasado.

El creciente número de casos incidentales “de covid” en el hospital refleja los miles de personas con síntomas más leves de ómicron. Se calcula que 121.200 personas de Gales se infectaron con “covid” en la última semana.

Eso significa que algunas personas ingresadas en el hospital con otras enfermedades han contraído el virus en el momento del ingreso o se han infectado mientras estaban en el hospital.

En la semana más reciente, se notificaron 213 casos “probables” o “definitivos” de infección “por covid” en Gales.

Hasta el viernes, 341 pacientes de hospitales de agudos tenían un caso confirmado “de covid”, según Digital Health and Care Wales. De ellos, sólo el 28 por cien estaban siendo tratados activa o principalmente por “covid”, lo que supone el 72 por cien restante, lo que supone 247 pacientes, tienen “covid incidental”.

Sin embargo, en Hywel Dda, sólo el 5 por cien de los pacientes “de covid” estaban siendo tratados principalmente por el virus, mientras que en Aneurin Bevan, que cubre Newport, Monmouthshire y los antiguos Valles de Gwent, sólo el 8 por cien de los pacientes “de covid” estaban siendo tratados activamente por el virus.

(*) https://www.bbc.com/news/uk-wales-60380007

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Miles celebran la vida de héroes de la Insurrección de Managua

En conmemoración a los héroes y heroínas que ofrendaron sus vidas por la liberación de Nicaragua, miles de sandinistas de Managua caminaron este domingo desde El Ceibo de San Judas hacia la Hacienda Miraflores, en la comarca El Acopio, municipio El Crucero.

Le puede interesar: