Los CDC y Pfizer advierten sobre los coágulos de sangre entre los jóvenes y deportistas

Publicado:

Noticias populares

Tanto los CDC como Pfizer han publicado una advertencia sobre los coágulos de sangre en adultos jóvenes sanos de todo el mundo. El objetivo es normalizar uno de los efectos adversos de las vacunas y ocultar sus verdaderos motivos.

El 10 de febrero, los CDC difundieron el aviso en su cuenta de Twitter, pero no en su sitio web, donde explican lo que es una trombosis, sin mencionar que las vacunas contra el coronavirus aumentan el riesgo (1).

“Cualquiera puede desarrollar un coágulo de sangre”, dice la advertencia. “Tanto si eres deportista como aficionado, no dejes que un coágulo de sangre te arruine el gran partido de este fin de semana. Aprenda a proteger su salud”, añaden los CDC.

El año pasado, un nuevo estudio realizado por investigadores de la Clínica Mayo de Rochester de Minnesota, publicado en la revista cietífica JAMA (Journal of the American Medical Association), concluyó que la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson aumenta el riesgo de desarrollar coágulos de la sangre en el cerebro.

Otro estudio realizado por la Universidad de Oxford a principios del año pasado también descubrió que el número de personas que desarrollaron coágulos sanguíneos después de ser vacunados fue aproximadamente el mismo para los que recibieron las vacunas de Pfizer y Moderna que para los que recibieron la vacuna de AstraZeneca (2).

Tras la advertencia de los CDC, Pfizer han publicado una advertencia similar el 14 de febrero sobre la “trombosis venosa profunda” y la formación de coágulos de sangre en las venas.

“La trombosis venosa profunda, un coágulo de sangre en una vena profunda, puede desplazarse a los pulmones, provocando una embolia pulmonar. Los síntomas de la EP [embolia pulmonar] incluyen dificultad para respirar y dolor en el pecho. Póngase en contacto con su médico si experimenta síntomas: no hay tiempo que esperar”, aconsejó la farmacéutica.

(1) https://www.cdc.gov/ncbddd/dvt/facts.html
(2) https://osf.io/a9jdq/

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias