El dictador nazi-otanista ucraniano empieza a desvariar: está construyendo un nuevo Mriya

Publicado:

Zelenski confirma la destrucción del avión más grande del mundo durante combates en un aeródromo cerca de Kiev

Noticias populares

El avión de transporte Antonov An-225 Mriya

La compañía estatal ucraniana Ukroboronprom aseveró que la nave fue destruida por militares rusos y aseguró que su reconstrucción correrá a cargo de Moscú.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha confirmado la noche de este domingo la pérdida del avión de transporte Antonov An-225 Mriya (‘Sueño’, en ucraniano), el más grande del mundo.

“Ayer, lamentablemente, perdimos nuestro Mriya. Un viejo sueño. Y ahora estamos construyendo uno nuevo“, dijo.

Previamente, la pérdida del avión fue comunicada por su propietaria, la empresa estatal Ukroboronprom.

Según detalló en un comunicado al respecto, la aeronave fue destruida durante combates en el aeródromo de Gostómel, cerca de Kiev, de donde Mriya no pudo despegar porque estaba siendo reparada.

Tras prometer que Mriya “definitivamente renacerá”, Ukroboronprom estimó que su reconstrucción “costará más de 3.000 millones de dólares y más de 5 años”. Resaltó: “Nuestra tarea es garantizar que estos costos sean cubiertos por la Federación Rusa, que ha causado daños intencionales a la aviación ucraniana y al sector de carga aérea”.

Diseñado para transportar el transbordador espacial soviético Burán, Mriya realizó su primer vuelo en 1988: tenía una capacidad de 1.300 metros cúbicos y podía cargar hasta 250 toneladas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Juzgan a dos mujeres en Francia por divulgar que la esposa de Macron es transgénero

Amadine Roy y Natacha Rey fueron citadas por un tribunal parisino por afirmar en un video de Youtube que Brigitte Macron, en realidad, había nacido hombre.

Le puede interesar: