Rusia denuncia terrorismo informativo plagado de noticias falsas

Publicado:

Moscú, (Prensa Latina) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, denunció ayer que contra su país se lanzó un terrorismo informativo plagado por millones de noticias falsas que sus autoridades se encargan de desmentir de manera constante.

Noticias populares

En entrevista para el canal de televisión Al Jazeera, publicada este miércoles, el alto funcionario subrayó que esto llegó a tal punto que el sitio oficial de la Cancillería en Internet abrió una sección especial que muestra la verdad basada en hechos.

Lavrov enfatizó ante la cámara qatarí que Rusia es capaz de resistir cualquier presión y quien dude de ello se puede familiarizar con su historia, la de su imperio, la de la Unión Soviética y la de tantos episodios en los que la nación fue invadida por ejércitos enemigos.

Advirtió que el país euroasiático encontrará la posibilidad de seguir viviendo y desarrollarse aún más si Occidente decide bajar el telón de acero.

“Y ni siquiera nos preocuparemos demasiado por lo que han hecho nuestros socios occidentales, demostrando una vez más su absoluta falta de fiabilidad y completa incapacidad para negociar”, apuntó.

El canciller denunció que los embajadores de Estados Unidos recorren el mundo para obligar a diferentes países de África, América Latina y Asia a “hacer algo” contra Rusia.

“Tenemos bastantes socios en el ámbito internacional que, a diferencia de Europa y algunos otros países, no han perdido su independencia y capacidad de guiarse por sus intereses nacionales. También están sometidos a una enorme presión”, expresó.

Según Lavrov, tal actitud no es digna de la gran potencia que es Estados Unidos. “Pero estamos acostumbrados.

Ha sucedido más de una vez en nuestra historia, cuando los socios han actuado desde posiciones sin escrúpulos, con métodos sin escrúpulos. Lo superaremos. Estoy 100 por ciento seguro de ello”, significó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Plan arancelario de la UE contra los vehículos eléctricos chinos “perjudica a ambas partes”

El proyecto de la UE de imponer tarifas adicionales a las importaciones de vehículos eléctricos chinos dañará a ambas partes, declaró el director de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, calificando de contrarias a los principios del mercado y al sentido común las acusaciones de "exceso de capacidad" en la industria china de nueva energía.

Le puede interesar: