Algunos piensan que debatir sobre una guerra es sólo abrir la boca para opinar sin pruebas. Por Fernando Buen Abad

Publicado:

Noticias populares

Algunos piensan que debatir sobre una guerra es sólo abrir la boca para opinar sin pruebas. Debatir es un trabajo. Exige información verificada y bajo consenso; conocimiento riguroso de antecedentes, situación actual y perspectivas; marco teórico explícito; honestidad científica. Argumentación racional, lógica y ponderada; capacidad de escucha y de respuesta pertinente y respetuosa. Matices, detalles, casuística y rigor de tiempo y espacio. Transparencia económica del debate y lo debatido. Capacidad de síntesis y compromiso público con lo que se defiende.

Ocúpate en reunir esos requisitos, estudia de verdad. No repitas por comodidad los silogismos tramposos de la derecha y sus medios de deformación masiva, ni las emboscadas burguesas para amedrentar incautos. Los hechos merecen crítica fundamentada con respeto a la inteligencia.

Si fuésemos capaces de unirnos derrotaríamos definitivamente al nazi-fascismo y sus rebrotes neoliberales. Construiríamos una Revolución Humanista de nuevo género para una Paz indestructible. La unidad es urgente.

Para hablar de guerra exijámonos, sin escapatorias, un preámbulo antiimperialista y anticapitalista obligatorio: Tomar posición por la defensa de la vida, frenar a la industria de las armas; el saqueo económico contra los pueblos y a las armas de guerra ideológico-mediática.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Reconocimiento en Iruñea a las torturadas y 5 nuevos casos oficializados por el Gobierno foral

El Gobierno navarro ha reconocido como víctimas a varias personas que vieron sus derechos humanos vulnerados por parte de las FSE. La Red de Torturados tiene constancia de 19 reconocimientos. Entre ellos cinco a personas torturadas por la Guardia Civil y la Policía española entre 2005 y 2011. El anuncio ha coincidido con la aprobación en el Ayuntamiento de Iruñea de una moción histórica con el voto favorable de EH Bildu, PSN, Geroa Bai, Contigo-Zurekin. UPN se ha abstenido y PP ha votado en contra.

Le puede interesar: