20 de marzo: homenaje a José Díaz

Publicado:

Noticias populares

PCOE.— El próximo 20 de marzo se conmemoran 80 años de la muerte del revolucionario y dirigente comunista José Díaz. Nacido en Sevilla en 1895, trabajó de panadero y ya en su juventud fue un activista por la emancipación de la clase obrera.

Su militancia en el PCE comenzó en la dictadura de Primo De Rivera, en la clandestinidad, aumentando la conciencia de nuestra clase para poder llegar a la dictadura del proletariado.

Una vez es ya secretario general del partido, su política se centra en formar una Concentración Popular Antifascista, lo que quiere decir, unir a las fuerzas de la izquierda política. Daría como resultado el Frente Popular que ganaría las elecciones en 1936 lo que conllevó que el fascismo se levantase provocando la Guerra Civil.

Es por él y por todos los camaradas que lucharon contra el fascismo y por el comunismo, no solo en España, sino en toda Europa, que hacemos este acto el 20 de marzo. Para recordar su figura y su legado para que sus enseñanzas nos sirvan para avanzar hacia el socialismo como paso previo a la sociedad comunista.

El 20 de marzo a las 11 horas de la mañana daremos una charla en la Casa del Barrio de Carabanchel para crear conciencia y para seguir adelante en nuestra lucha por una sociedad más justa e igualitaria.

En tiempos donde el capitalismo aprieta de una manera dura, aprender del pasado para enseñanzas del presente es más que importante.

¡SOCIALISMO O BARBARIE!
¡ORGANÍZATE CON EL PCOE!

Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Madrid

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: