Sindicato de Francia expresa solidaridad con Cuba y condena bloqueo

Publicado:

Sindicalistas franceses del sector de Energía y Minas de la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestaron ayer solidaridad con Cuba ante el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos, política que condenaron.

Noticias populares

El respaldo a la isla tuvo lugar en el contexto del séptimo congreso nacional del gremio, el cual sesiona durante toda la semana en la central ciudad de Clermont-Ferrand.

Entre los aspectos abordados estuvo el apoyo a la iniciativa Contenedores para Cuba, lanzada a finales del año pasado por la CGT-Ferroviarios como una acción concreta frente al bloqueo aplicado por Washington y su recrudecimiento.

A propósito del tema, participantes en el foro destacaron las decenas de miles de euros recaudados para comprar alimentos y artículos de primera necesidad, que serán enviados a la nación antillana.

En un videomensaje, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas de Cuba, George Batista, agradeció la solidaridad de los colegas franceses.

Asimismo, denunció el impacto del bloqueo estadounidense en la vida diaria de los habitantes del país caribeño y recordó que esa política viola el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

Los presidentes de las asociaciones de solidaridad Cuba Linda, Didier Lalande, y France Cuba, Didier Philippe, participaron en el evento de respaldo a la isla.

En declaraciones a Prensa Latina, Lalande destacó el ambiente de acompañamiento a la mayor de las Antillas y de repudio al bloqueo estadounidense imperante en el congreso del sector de Energía y Minas de la CGT.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias