Embajador de Rusia en Nueva Delhi: las farmacéuticas indias podrán reemplazar a los fabricantes occidentales en el mercado ruso

Publicado:

El diplomático recordó que en el ámbito médico la India se conoce como "la farmacia mundial" y el productor líder de los medicamentos genéricos, que son "igual de buenos que los originales".

Noticias populares

Vepar5 / Shutterstock

Las empresas indias pueden sustituir a los fabricantes occidentales que se retiraron del mercado ruso en el marco de las sanciones impuestas contra el país por su operación militar en Ucrania, declaró el embajador de Rusia en Nueva Delhi, Denís Alípov, en una entrevista con un canal de televisión local. Se trata de varios sectores de la economía rusa, incluido el farmacéutico, detalló el diplomático mientras habló de las perspectivas generales de la cooperación entre ambos Estados.

Alípov recordó que en el ámbito médico la India se conoce como “la farmacia mundial” y el productor líder de los medicamentos genéricos, que son “igual de buenos que los originales”.

La India lleva bastante tiempo en el mercado ruso y su desempeño siempre ha sido muy activo. El país participa en el programa estatal Farma, dedicado al desarrollo de la industria farmacéutica y médica en Rusia, subrayó el jefe de la misión diplomática rusa.

“Existen empresas conjuntas para la fabricación de medicamentos en Rusia y creo que se brindarán más oportunidades en este nicho”, comentó el embajador, quien agregó que los dos países también siguen colaborando en la producción de la vacuna anticovid Sputnik V.

Además, Alípov abordó el tema de la operación militar especial en Ucrania y afirmó que Nueva Delhi mantiene una postura neutral y equilibrada acerca de la crisis en el país eslavo.

“La India entiende bien no solo los objetivos de la operación, sino también los orígenes del problema de seguridad en Europa, así como todos los aspectos de las relaciones ruso-ucranianas en los últimos años y décadas”, recalcó el diplomático. “Esta es una de las razones por las que la India mantiene ahora una postura bastante equilibrada con respecto a la actual escalada”, concluyó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...