El presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo, entregó el prestigioso galardón que se confiere de manera excepcional al embajador de Siria en Cuba, Idris Mayya, con la presencia del director de Prensa Latina, Luis Enrique González, en ceremonia en la sede del gremio, para que lo haga llegar a Marouf quien labora como corresponsal de Prensa Latina desde Damasco.
En el intercambio, Ronquillo reiteró el deseo y disposición de la UPEC a estrechar los vínculos de cooperación con el gremio de periodistas sirios.
Mayya quien está próximo a concluir su misión en la isla agradeció a la prensa cubana, en especial a los periodistas de Prensa Latina quienes de forma continuada han reportado directamente de forma objetiva sobre el acontecer desde suelo sirio durante todos estos años de guerra terrorista impuesta a esa nación levantina.
La agencia de noticias, con oficina central en La Habana y corresponsalías en casi 40 países, abrió su oficina en Damasco en agosto de 2011, y desde entonces han pasado por allí ocho de sus profesionales como corresponsales de guerra.
Además de su labor para Prensa Latina a la que aporta despachos para el Servicio Mundial de Noticias, reportajes para radio y vídeos informativos, Marouf se desempeña como jefe de la sección de noticias en español de la Agencia de Noticias de Siria.