Cuba otorga a periodista sirio de Prensa Latina Premio de la Dignidad

Publicado:

La Habana, mar 31 (Prensa Latina) La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) otorgó hoy el Premio de la Dignidad al colega sirio Fady Marouf, de Prensa Latina, por su consagración al periodismo objetivo en defensa de la verdad.

Noticias populares

 

El presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo, entregó el prestigioso galardón que se confiere de manera excepcional al embajador de Siria en Cuba, Idris Mayya, con la presencia del director de Prensa Latina, Luis Enrique González, en ceremonia en la sede del gremio, para que lo haga llegar a Marouf quien labora como corresponsal de Prensa Latina desde Damasco.

En el intercambio, Ronquillo reiteró el deseo y disposición de la UPEC a estrechar los vínculos de cooperación con el gremio de periodistas sirios.

 

Mayya quien está próximo a concluir su misión en la isla agradeció a la prensa cubana, en especial a los periodistas de Prensa Latina quienes de forma continuada han reportado directamente de forma objetiva sobre el acontecer desde suelo sirio durante todos estos años de guerra terrorista impuesta a esa nación levantina.

La agencia de noticias, con oficina central en La Habana y corresponsalías en casi 40 países, abrió su oficina en Damasco en agosto de 2011, y desde entonces han pasado por allí ocho de sus profesionales como corresponsales de guerra.

Además de su labor para Prensa Latina a la que aporta despachos para el Servicio Mundial de Noticias, reportajes para radio y vídeos informativos, Marouf se desempeña como jefe de la sección de noticias en español de la Agencia de Noticias de Siria.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Resolución del VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España

Frente a la realidad de creciente pobreza y pérdida de derechos, es urgente y necesario levantar la más amplia respuesta del movimiento obrero y popular haciendo frente a esta situación de deterioro progresivo de nuestras condiciones materiales de vida.