CGT anuncia que estudiará acciones judiciales en defensa del derecho de autodeterminación del Sáhara Occidental

Publicado:

La organización anarcosindicalista se posiciona en contra de las últimas acciones del Gobierno español consistentes en validar los años de tortura, asesinatos y persecución ejercidas por Marruecos sobre el pueblo saharaui

Noticias populares

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado para mostrar su posición sobre la nueva traición perpetrada por el Gobierno español hacia el Sáhara Occidental, tildándola de cínica y cruel por olvidar las más de cinco décadas de dolor y lucha de estas personas contra el régimen marroquí.

CGT manifiesta en este comunicado que el Gobierno español se ha convertido en cómplice de Marruecos, al validar los asesinatos, torturas, violaciones y persecuciones perpetradas por Marruecos hacia millones de saharauis. En este sentido, la organización anarcosindicalista ha recordado que este conflicto es, según Naciones Unidas, el segundo más antiguo después del palestino.

CGT acusa al Ejecutivo de Sánchez de basar su política exterior en el chantaje que desde el reino alauita se ejerce constantemente hacia el Estado español. CGT explica que no un país que no garantiza los derechos humanos no puede, bajo ningún concepto, ser garante de nuestras fronteras, como se está demostrando con la realidad de la externalización de las mismas en la frontera sur.

Por último, desde CGT han subrayado que la ciudadanía española -y la clase trabajadora especialmente-, se ha mostrado ampliamente en contra de esta postura del Gobierno español en relación a la situación del Sáhara Occidental. Los anarcosindicalistas consideran que el Gobierno de Sánchez también está traicionando a la propia gente que dice “representar”.

CGT ha cerrado el comunicado indicando que han comenzado a estudiar la posibilidad de realizar acciones judiciales que permitan defender el derecho del Sáhara Occidental a su propia autodeterminación, con el fin de exigir al Estado español responsabilidades como potencia descolonizadora de este territorio.

Desde CGT realizan un llamamiento a secundar y a participar en cuantas acciones se lleven a cabo en campañas de solidaridad internacional con el pueblo saharaui, y recuerdan que la lucha de estas personas es por la vida y la dignidad.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias