Dominicana en Maratón mediático contra bloqueo de EEUU a Cuba

Publicado:

Santo Domingo, 3 abr (Prensa Latina) República Dominicana se unió hoy al maratón mediático mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, una iniciativa del Canal Europa por la isla y la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad.

Noticias populares

Varias voces de esta nación usaron diversas vías para condenar una vez más el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace más de 60 años al pueblo cubano.

 

En un video divulgado este domingo, el coordinador nacional de la Campaña Dominicana de Solidaridad con la isla, Roberto Payano, destacó la posición de ese movimiento a favor de Cuba y contra la política criminal de Washington.

Señaló que solo el mantenerse ese país 62 años resistiendo la intromisión de una potencia vecina, lo hace merecedor del premio internacional de la dignidad, “pero los cubanos seguirán recibiendo porque la unidad de ese pueblo junto a su dignidad es invencible”.

En estos días, precisó Payano, se recrudeció el cerco sin respetar siquiera los tiempos de pandemia, y a pesar de eso, “ese pueblo” tuvo la capacidad y recursos propios para producir varias vacunas antiCovid-19, las cuales a pesar de su situación están dispuestos a compartir con el resto del mundo.

También se arrecian las medidas coercitivas unilateral del gobierno norteamericano desde el punto de vista migratorio, instigando a los cubanos a salir de forma ilegal en vez de cumplir con el convenio de las 20 mil visas anuales suscrito entre ambos países, “no quieren que el cubano viaje normalmente sino de forma irregular para montar sus campañas”.

Finalmente, sostuvo que Cuba sigue resistiendo y seguirá por muchos años, y “desde Dominicana apoyamos esta iniciativa de los amigos de muchos países del mundo los cuales saben el ser humano debe estar donde esta la dignidad y no la conveniencia”

Por otra parte, la activista, periodista y poeta, Maribel Núñez, ha enviado varios mensajes de apoyo al maratón y fue centro de convocatorias para el apoyo a esta acción.

En uno de sus tuits resaltó la importancia del Maratón Mediático Mundial contra el inhumano bloqueo estadounidense a la isla y llamó a derribar esa anacrónica política impuesta por la nación del norte.

Y por esa misma vía, el secretario de Relaciones Internacionales del partido Fuerza del Pueblo, Manolo Pichardo, expresó: El bloqueo contra Cuba es residuo de la Guerra Fría, anacronismo de una política exterior sin el resultado esperado, el cual no ha hecho más que hacer sufrir a los cubanos; es obsceno, inhumano y un absurdo en un mundo en recomposición.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba se une a proyecto internacional para saneamiento de aguas

La misión en Cuba del proyecto Cooperación Caribeña para el Tratamiento de Aguas Residuales inspirada en el Patrimonio Natural (Caribsan) comenzó ayer con una asamblea plenaria en los salones del Hotel Packard.