Raúl Castro felicita a organizaciones de Cuba por su aniversario

Publicado:

El general de Ejército, Raúl Castro, envió felicitaciones a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) por la celebración ayer de los aniversarios de su fundación en Cuba.

Noticias populares

En comunicación telefónica con la primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, Aylín Álvarez, transmitió la congratulación y destacó el papel que desempeñaron las nuevas generaciones en el proceso revolucionario y su decisiva participación en todos los sectores de la sociedad.

De acuerdo con el diario Granma, Raúl Castro también expresó mucha confianza de la dirección histórica en quienes llevan hoy hacia adelante el país caribeño.

En esta jornada el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a ambas organizaciones y destacó las actividades realizadas en el país bajo el lema Vamos con todo.

También la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y el Ministerio de Relaciones Exteriores remarcaron el rol de las nuevas generaciones ante los desafíos que enfrenta la isla y en la continuidad del proyecto socialista.

En una misiva, el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, destacó el quehacer de los miembros de la organización política en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, el desarrollo científico y el proceso de transformación de comunidades consideradas vulnerables.

El líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, fundó la UJC el 4 de abril de 1962, exactamente un año después de la creación de la OPJM.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inmigrantes mantienen ocupación de un teatro en París para exigir vivienda al Gobierno

Inmigrantes ocupan desde hace aproximadamente un mes un teatro en París, Francia, para exigir que el Gobierno les proporcione vivienda, especialmente luego de comenzar el invierno

Le puede interesar: