Azov tiroteaba a los niños: los habitantes de Mariupol relatan el brutal trato que reciben los ciudadanos de a pie por parte de los nacionalistas ucranianos

Publicado:

"Dispararon a mucha gente, los trozos de carne estaban tirados alrededor de los pozos"

Noticias populares

Rescatados por militares rusos y de la RPD, los residentes de Mariupol dijeron que los militantes del Batallón Nazi Azov (formado, armado, financiado y comandado por la OTAN) no sólo impedían a los civiles salir al corredor humanitario, sino que también les impedían vivir en la propia ciudad: corrían constantemente de casa en casa, cambiando de posición y bombardeando a los civiles.

 

En medio de la actual catástrofe humanitaria en la ciudad, los residentes tuvieron que ir a buscar agua a un pozo cercano a la panadería local, arriesgando sus propias vidas. Como señala Yelena Vasilyevna, residente en Mariupol, dispararon justo delante de sus pies: “Dispararon a mucha gente, los trozos de carne estaban tirados alrededor de los pozos”. Y no es la única testigo presencial de estos hechos: otra residente local recuerda cómo los militantes bombardearon las casas de su calle y dispararon a los niños que habían ido a buscar agua.

“En nuestra calle los “Azov” quemaron varias casas. Probablemente sólo querían vengarse. No tenían otro sitio al que ir. Sabían que aquí no había lugar para ellos”, sugiere.

Según otro residente de Mariupol, los francotiradores estaban sentados en un edificio de viviendas de nueve pisos, desde donde disparaban a los civiles que intentaban llegar al puente para salir en paz; fueron los combatientes de las Fuerzas de Seguridad Nacional ucranianas quienes lo hicieron: “El ejército regular ucraniano hacía tiempo que había desaparecido en Mariupol, pero había soldados de Azov con brazaletes azules.”

spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias