Donativo de Cuba refleja relaciones de hermandad con pueblo saharaui

Publicado:

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló ayer que el reciente donativo de 458 mil dosis de la vacuna antiCovid-19 Soberana 02 al pueblo saharaui es expresión de las históricas relaciones de hermandad entre ambos Estados.

Noticias populares

Según destacó en su cuenta oficial en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores, la modesta contribución de la nación caribeña evidencia la solidaridad que une a esos pueblos y Gobiernos.

Autoridades de la República Árabe Saharauí Democrática (RASD) recibieron en esta jornada las dosis del inmunógeno cubano, destinadas a niños de entre dos y 18 años de edad.

El cargamento arribó al aeropuerto internacional de Argelia Houari Boumedienne, desde donde será trasladado posteriormente a su destino final en territorio saharaui. Cuba y la RASD establecieron vínculos diplomáticos el 21 de enero de 1980, cinco años después de la proclamación de la independencia de la nación ubicada al norte de África.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ONU: Más de un millón de gazatíes se enfrentarán a la muerte y el hambre dentro de un mes

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios llamó a los países del G7 a aportar "su influencia política y sus recursos financieros" para ayudar a suministrar asistencia a Gaza y otras zonas del conflicto.

Le puede interesar: