Irán rechaza presencia militar foránea en las aguas regionales

Publicado:

Irán enfatiza que no está justificada la presencia militar de los países no amigos en la zona, y que los países regionales son pueden garantizar la paz necesaria.

Noticias populares

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, Shahram Iraní, en un acto en en la ciudad de Konarak (sureste), 9 de abril de 2022.

“Nuestro mensaje a los países no amigos y no regionales es que existe la autoridad necesaria en nuestra región y su presencia en las aguas de la zona no tiene justificación”, ha recalcado este sábado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, Shahram Iraní.

El general Iraní ha proseguido que los países extrarregionales pueden presenciarse en la región para realizar una visita o intercambiar conocimientos, pero no para entrar en el campo de la restauración de seguridad.

De hecho, ha explicado, la República Islámica no acepta la entrada en dicha esfera de los países no regionales, pues los jóvenes iraníes siguen consiguiendo destacados logros a la hora de garantizar la paz en la profundidad de los mares y océanos.

El alto mando castrense persa ha formulado estas declaraciones durante un acto en la ciudad de Konarak (sureste) para recibir al escuadrón enviado a los ejercicios navales conjuntos denominados IONS ‘IMEX 2022’ en el puerto indio de Goa.

Conforme ha recalcado Iraní, el destructor Dena, enviado por Irán a los referidos simulacros, “desempeñó un papel exitoso en todos los ejercicios previstos”.

Ha destacado que las unidades navales de Irán tienen una presencia poderosa en las aguas internacionales. Mantener “una presencia constante en las profundidades del océano y en todos los escenarios suponen uno de los componentes de la diplomacia defensiva y marítima y una de las prioridades” del país persa.

Ha agregado que, el objetivo que persigue la República Islámica es “probarse a sí mismo y su capacidad de defensiva”, además de mostrar a los países vecinos que “pueden estar seguros de que nosotros mismos podemos establecer la seguridad en el mar, especialmente en el Océano Índico del Norte, y solo necesitamos acercarnos unos a otros”.

En los últimos años, la Fuerza Naval iraní ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas marítimas y proporcionar seguridad a los buques mercantes y petroleros. De hecho, ha frustrado varios ataques piratas contra buques y petroleros tanto iraníes como extranjeros.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolivia aboga por nuevo orden mundial ante soberbia de imperialismo

El presidente de Bolivia, Luis Arce, instó hoy a hacer realidad un nuevo orden mundial ante la crisis multidimensional del capitalismo y, lo que denominó "soberbia del imperialismo avasallador”, en referencia a Estados Unidos.

Le puede interesar: