Policía de EEUU mata a otro negro; manifestantes piden justicia

Publicado:

Manifestantes salen a las calles en Michigan (EE.UU.) exigiendo justicia por el asesinato de un afroamericano a manos de la Policía del país.

Noticias populares

Foto: BBC

El Departamento de Policía de Grand Rapids de Michigan (EE.UU.) publicó el miércoles nuevas grabaciones que muestran a un hombre afroamericano que estaba boca abajo en el suelo y recibió un disparo mortal en la nuca por parte de un agente de la Policía de Michigan.

En el vídeo, se puede ver al agente blanco arrodillándose sobre la espalda de Patrick Lyoya, de 26 años, durante unos 90 segundos mientras los dos se peleaban.

En rechazo a dicho acto de violencia policial ocurrida el pasado 4 de abril, más de 100 personas marcharon por las calles de Michigan coreando consignas como “las vidas de los negros importan” y “Sin justicia no hay paz”.

Por su parte, la Asociación Nacional Para el Avance de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que condenó enérgicamente el asesinato de otro negro por un policía blanco.

¿Cuándo llega la hora de rendir cuentas?

“Otro hombre negro ha muerto a manos de la policía, y el oficial responsable debe rendir cuentas”, reza la nota que insta al presidente de EE.UU., Joe Biden, a firmar la orden ejecutiva de reforma policial.

“A pesar de que entendemos completamente que una orden ejecutiva no es un sustituto de una legislación significativa, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a nuestra comunidad”, insiste

Los estadounidenses piden justicia y exigen que se haga público el nombre del agente involucrado en el incidente. De hecho, la policía responsable por este nuevo acto violento fue puesto en una baja administrativa pagada tras lo sucedido y no ha sido imputado con ningún cargo.

Violencia policial en Estados Unidos

La brutalidad de la Policía de EE.UU., que es la sexta causa de muerte entre los jóvenes afrodescendientes, ha suscitado críticas de diversas organizaciones de derechos civiles. Los críticos señalan que los cimientos del racismo son inherentes al sistema político estadounidense por ser parte de las instituciones públicas del país norteamericano.

Las nuevas publicaciones han prendido de nuevo la llama de la indignación que recorrió Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd en 2020 por la fuerza física de otro agente estadounidense.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.

Le puede interesar: