Argelio Acosta: “llegamos a Girón convencidos de la victoria”

Publicado:

Noticias populares

Luisa Elena Rivera Cubelo.— Argelino Acosta Escalante apenas era un adolescente cuando se integró a la lucha clandestina y al Ejército Rebelde.

Al triunfar la Revolución, Acosta Escalante es de los jóvenes seleccionados para recibir preparación física y militar en Minas de Frío, en la Sierra Maestra.

En el momento que se produce la invasión mercenaria, Argelio se encuentra en La Habana e integra la columna 2 “Fuerza Táctica de Combate” que se enfrenta al enemigo Playa Girón.

Cuando por estos días el pueblo de Cuba rinde homenaje a los combatientes de Playa Girón, a sus 82 años de edad, Argelio mantiene vivos en su memoria los recuerdos de aquella victoria encabezada por el Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Fuente: tiempo21.cu
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La nave tripulada china Shenzhou-14 desatraca de la estación espacial Tiangong

La nave espacial Shenzhou-14 con tres tripulantes se separó este domingo de la estación orbital Tiangong para regresar a la Tierra, según la agencia de vuelos espaciales tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés).