Red latinoamericana y caribeña condena bloqueo EEUU a Cuba

Publicado:

Ciudad de Panamá,17 abr (Prensa Latina) La Red Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba inició hoy una nueva jornada de condena al bloqueo de Estados Unidos contra la isla, precisaron integrantes de ese grupo en Panamá.

Noticias populares

De acuerdo con la abogada Lilian Ruiz, también miembro de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en el istmo, en las redes sociales en diversas plataformas, los activistas circulan infografías que señalan las violaciones de esa hostil política de Washington con más de seis décadas.

Entre los mensajes contra el cerco, la Red indica que el bloqueo causa pérdidas millonarias relacionadas con los ingresos por la no exportación de bienes y servicios al imposibilitar al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología introducir sus productos en el mercado estadounidense.

También condena que la medida provoca déficit de insumos para los procederes quirúrgicos y limita el acceso a bibliografía especializada para la formación y superación de los profesionales de la salud.

Rechazan los mensajes además que el bloqueo implica déficit de combustible e imposibilidad para adquirir tecnología para los programas constructivos de gran importancia económica y social.

De otra parte denuncia que no hay familia cubana ni dentro ni fuera del país, que no sufra los efectos del bloqueo que consideran ilegal, obsoleto, arbitrario y es un acto de extrema crueldad.

Los activistas anunciaron que como es tradicional todos los días 17 de cada mes, este domingo también se sumarán a una conferencia virtual sobre las afectaciones del bloqueo estadounidense a los trabajadores cubanos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias