Reino Unido despliega un submarino cazador-asesino en Gibraltar después de que Rusia incluyera en la lista negra a Boris Johnson y otros altos funcionarios

Publicado:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia impuso sanciones al primer ministro Johnson, la secretaria de Relaciones Exteriores Liz Truss, el ministro de Defensa Ben Wallace y otros diez altos funcionarios del Reino Unido el sábado, impidiéndoles ingresar a Rusia. Las sanciones reflejaron las medidas implementadas por Gran Bretaña contra Vladimir Putin y el ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov en febrero.

Noticias populares

El submarino cazador-asesino de clase Astute más nuevo de Gran Bretaña, el HMS Audacious, llegó a Gibraltar pocas horas después de que Moscú prohibiera a los políticos británicos de alto rango ingresar a Rusia, según informaron los medios sensacionalistas del Reino Unido.

El HMS Audacious atracó junto al USS Georgia, un submarino de misiles balísticos de propulsión nuclear de clase Ohio, que llegó a Gibraltar el miércoles.
El buque de la Royal Navy de 1.600 millones de libras se puso en servicio en 2020 y está equipado con torpedos pesados ​​Spearfish y misiles de crucero de ataque terrestre Tomahawk capaces de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 2.400 km. El ejército británico se ha jactado de la capacidad de movimiento silencioso del submarino gracias a unas 39.000 baldosas de goma antiacústicas que recubren su superficie. También se dice que el buque está equipado con un equipo de sonar avanzado, lo que le permite detectar barcos a una distancia de hasta 3000 millas náuticas (5556 km).

El HMS Audacious fue el cuarto submarino de clase Astute que se puso en servicio, con un total de siete planeados.

El año pasado, uno de los submarinos de la serie se adjuntó para proteger al grupo de ataque del portaaviones HMS Queen Elizabeth mientras zarpaba en un viaje por todo el mundo que, según el primer ministro Johnson, estaba destinado a reforzar el estatus de Gran Bretaña como «la potencia naval más formidable de Europa». Los helicópteros a bordo del portaaviones se apresuraron a buscar un presunto submarino diesel-eléctrico súper silencioso de clase Varshavyanka del Proyecto 636 ruso que se creía que estaba acechando al buque de guerra durante su excursión por el Mediterráneo. La Marina del Reino Unido nunca informó si encontraron el misterioso submarino ruso. El rol del submarino de clase Astute en la operación no fue detallado.

En 2018, news.com.au informó que otro submarino de clase Astute se había visto envuelto en una persecución del gato y el ratón con un presunto submarino ruso en el Mediterráneo mientras buques de guerra y aviones estadounidenses, británicos y franceses golpeaban Siria con misiles de crucero después de un ataque químico de bandera falsa que los tres países occidentales culparon al gobierno sirio.

El Ministerio de Defensa ruso no comentó sobre ninguno de los presuntos incidentes.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: