Mueren cuatro personas en Colombia víctimas de una nueva masacre

Publicado:

Bogotá, 18 abr (Prensa Latina) Otras cuatro personas murieron en una masacre perpetrada en el corregimiento La Bermeja, municipio Balboa, en el departamento colombiano de Cauca, confirmó hoy el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Noticias populares

De acuerdo con el Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades de Indepaz, se trata de la matanza número 32 cometida desde enero a la fecha.

 

Detalló que las víctimas de este hecho fueron interceptadas cuando se movilizaban en una camioneta, posteriormente asesinadas y sus cuerpos abandonados en la zona atadas y con heridas de arma de fuego.

Esta organización defensora de los derechos humanos explicó en un boletín que hasta el momento no se reconoce la identidad de las víctimas.

Agregó que la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana para los municipios de Argelia, Balboa y El Tambo, en la cual menciona la ocurrencia de enfrentamientos armados en zonas habitadas que generan una sensación de constante zozobra entre la población civil.

El escalamiento de las acciones bélicas emprendidas por los actores armados ilegales, están motivados por intereses de dominio de este punto geográfico que configura un corredor estratégico hacia el Pacífico, añadió.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

OTAN = guerra

Este 22 de junio, coincidiendo con el aniversario del inicio de la Operación Barbarroja de la Alemania nazi contra la Unión Soviética en 1941, que supuso el inicio de la victoria del Ejército Rojo sobre el nazifascismo en Europa, se ha dado un paso hacia adelante en la coordinación de los Partidos Comunistas a nivel europeo, saliendo a las calles a denunciar la escalada belicista a la que nos arrastra la OTAN.