En Nicaragua reina la paz, afirma vicepresidenta

Publicado:

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó ayer que en su país reina la paz y reflexionó sobre las luchas históricas de la nación centroamericana para alcanzar ese estado de equilibrio social.

Noticias populares

“¡Qué días! !Qué horas! ¡Qué tiempos estos para celebrar la paz, para honrar a los héroes de la paz de todos los tiempos”!, aseveró la vicemandataria.

 

En su intervención diaria en medios estatales, la dirigente del gobierno sandinista aludió al calificativo de héroe de la paz para quienes ofrendaron sus vidas en aras de la liberación nacional y la emancipación del pueblo nicaragüense.

En ese sentido, recordó al patriota a Augusto César Sandino y señaló que este, cuando se entregó definitivamente a las victorias del pueblo, dio la vida por la paz.

“La paz no es fruto del odio, es amor, es la esperanza, el camino, son las sendas que recorremos fortalecidas por las victorias, (…)”, destacó Murillo.

De igual modo, se refirió a la alegría y el orgullo del pueblo de sentirse nicaragüenses, “la alegría de vivir tranquilos, de sabernos valientes, nobles, valiosos, benditos y libres”.

La autoridad gubernamental comentó que el progreso de la nación centroamericana se alcanza gracias al amor y la paz.

“Sabemos que estamos llenos de esperanza que como pueblo de Dios caminamos reconociéndonos capaces, generosos, hermanables, y sobre todo, llenos de esa valentía indispensable para vivir imaginando, innovando, poniendo todos nuestros sentidos en la creación de más vida y de todo lo nuevo(…)”, resaltó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Millones de ucranianos sufren desnutrición y Occidente se apresura a retirar cereales del país

El Centro de Coordinación Interinstitucional de la Federación de Rusia para la Respuesta Humanitaria informó que la situación humanitaria en las regiones ucranianas controladas por Kiev está empeorando drásticamente, acercándose a un punto crítico, mientras las autoridades del país y Occidente están agravando el problema.