El eterno compromiso de ser fiel al pueblo

Publicado:

El aniversario 61 del Ejército Oriental, celebrado en una unidad de la Defensa Antiaérea, fue ocasión para reconocer los aportes de ese mando a la defensa de la Patria y a las campañas internacionalistas, así como la ayuda prestada a la economía nacional y las tareas de auxilio a la población durante catástrofes naturales y otros momentos difíciles

Noticias populares

Germán Veloz Placencia.— El aniversario 61 del Ejército Oriental, celebrado en una unidad de la Defensa Antiaérea, fue ocasión para reconocer los aportes de ese mando a la defensa de la Patria y a las campañas internacionalistas, así como la ayuda prestada a la economía nacional y las tareas de auxilio a la población durante catástrofes naturales y otros momentos difíciles.

 

La primera felicitación dada a conocer en el acto político y ceremonia militar realizado con motivo del cumpleaños, fue la del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, quien destacó la fidelidad de los miembros del mando a las enseñanzas de su jefe fundador, el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

De acuerdo con la intervención del primer coronel José Luis Espinosa Rodríguez, jefe de Operaciones del Ejército, las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del Partido son las herramientas principales para desarrollar un trabajo mejor con el hombre e incrementar la preparación y disposición combativa y para la defensa.

Un momento memorable de la celebración, presidida por el general de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro primero de las FAR, constituyó el ascenso a Coronel de la reserva de Lázaro Expósito Canto y a José Ramón Monteagudo Ruiz, quienes han sobresalido en el cumplimiento de misiones como presidentes de Consejos de Defensa Provinciales.

Asimismo, un grupo de jefes y oficiales, y de miembros de consejos de defensa a diferentes niveles, recibieron medallas, entre ellas la Ignacio Agramonte de Primera, Segunda y Tercera Clases, y Combatiente de la Producción y la Defensa, así como la distinción Destacado en la preparación para la defensa.

Posteriormente, en la sede de la jefatura del Ejército, fue reinaugurada la Sala de Historia del mando, instalación que por su contenido y estética deviene obligado punto de referencia a toda persona que desee indagar con profundidad en la trayectoria de las instituciones militares revolucionarias cubanas.

Fuente: pcc.cu
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Viva Cuba, Viva a Rússia, eliminar o Vlodomyr Zelelensko, ser o único culpado da desgraça do povo da Ucrânia. Na américa Latina, sucesso para todos os países que se querrm ver livres do Império da América do Norte…!!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias