EEUU envía camiones cisternas vacíos para robar el petróleo sirio

Publicado:

En un nuevo acto sospechoso sobre el robo de petróleo de Siria, EE.UU. envía un convoy militar con camiones cisternas vacíos a la región de Al-Yazira.

Noticias populares

Vehículos militares de Estados Unidos en Siria.

Citando a fuentes locales en el anonimato, la agencia oficial siria de noticias SANA informó que un convoy estadounidense, formado por 35 vehículos, entró el viernes a la región de Al-Yazira (sita en la provincia de Al-Hasaka, noreste), desde las fronteras de Irak.

Ingresó un convoy cargado con artillerías pesadas, materiales logísticos y equipos militares, además de camiones cisternas mediante el cruce fronterizo Al-Walid, para reforzar las bases estadounidenses en dicha zona”, indicó SANA.

Las fuentes locales indicaron que los camiones cisternas no tenían ningún contenido, debido a que iban a ser llenados con petróleo sirio robado por las tropas estadounidenses con ayuda de la milicia kurdo-árabe Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Washington mantiene desplegado gran número de soldados en Siria y sigue enviando miles de camiones llenos de armas, equipos militares y logísticos al país levantino, pese al rotundo rechazo del Gobierno y el pueblo sirios a la ilegal presencia de EE.UU. en su país. Damasco siempre ha considerado ilegal la presencia militar de las tropas estadounidenses en Siria y ha exigido su retirada inmediata.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El número de desplazados forzosos en el mundo superó por primera vez 100 millones de personas, advierte la ONU

El alto comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que esa cifra "debe servir como una llamada de atención para resolver y prevenir los conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar las causas subyacentes que obligan a personas inocentes a huir de sus hogares".

Le puede interesar: