La economía de Austria se verá más afectada por un embargo sobre la importación de gas que la de Rusia, afirma el ministro de Finanzas austriaco

Publicado:

"Si una sanción te golpea más que al [país que era] objetivo de la sanción, creo que no tiene mucho sentido", declaró Magnus Brunner.

Noticias populares

El ministro de Finanzas de Austria, Magnus Brunner, declaró que su país no puede unirse a la prohibición de la importación de gas ruso debido a la importancia que tiene para su economía.

 

“Si una sanción te golpea más que al objetivo de la sanción, creo que no tiene mucho sentido”, afirmó durante una entrevista con la CNN. Detalló que las sanciones que afecten más a la economía austriaca que a la rusa no resultarán muy eficaces.

La semana pasada, el canciller austriaco, Karl Nehammer, afirmó que es imposible en estos momentos rechazar las importaciones de gas ruso, y que la Unión Europea debe centrarse en sanciones que perjudiquen más a Rusia que al bloque.

“El tema del gas es aparte, ya saben. No es solamente la postura de Austria, sino también de Alemania, Hungría y Bulgaria, por ejemplo, porque dependemos del gas. Nuestras industrias dependen del gas”, subrayó.

En abril, el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que pide a la Unión Europea imponer “un embargo total inmediato a las importaciones rusas de petróleo, carbón, combustible nuclear y gas”, según un comunicado del organismo. La propuesta, de carácter no vinculante, plantea además establecer un plan para garantizar la seguridad del suministro energético de la UE y una estrategia para “revertir las sanciones en caso de que Rusia tome medidas para restaurar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania” y retire por completo sus tropas de allí.

Alrededor de 40% del total del gas que importa la Unión Europea proviene de Rusia, siendo Alemania el mayor consumidor del hidrocarburo ruso.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...