Irán urge a castigar a autores de recientes ataques en Afganistán

Publicado:

Un alto militar iraní condena los ataques terroristas en Afganistán y enfatiza la urgencia de llevar a perpetradores de esos actos de violencia ante la justicia.

Noticias populares

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

Una ola de ataques con bombas ha azotado Afganistán en los últimos días. El más reciente tuvo lugar el viernes en la ciudad norteña de Kunduz, donde una explosión destruyó una mezquita y dejó un saldo de decenas de muertos y heridos.

“Es necesario que los gobernantes [de Afganistán] adopten medidas urgentes, adecuadas, serias y practicables para investigar y descubrir las causas de estas catástrofes”, además, las corrientes y los elementos que socavan la seguridad de este país deberían identificarse y castigarse, insistió el domingo el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

A criterio del general Baqeri, los autores de dichos atentados son elementos vinculados al terrorismo takfirí y “mercenarios pagados por el régimen terrorista [de Israel], EE.UU. y los servicios de seguridad afiliados al sistema hegemónico y sionista mundial”.

Por su parte, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, expresó el sábado sus condolencias a los familiares de las víctimas de los ataques terroristas registrados en Afganistán.

El pueblo afgano exige a los talibanes que se esfuercen más para brindar protección a los ciudadanos afganos que, en los últimos días, han sido blanco de ataques terroristas.

Muchos consideran dichos ataques como parte de una conspiración y un plan que buscan crear una división entre los musulmanes.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sobre libertades y guerras no declaradas

La vieja y decadente Europa va por un tobogán hacia su propio fin. Este fin no es otro que el fin del imperialismo como fase final del capitalismo, pero mientras se produce van a surgir monstruos (como dijera Gramsci), monstruos por doquier. Entre esos estarán los monstruos payaso, como Milei, pero peor aún son los monstruos que está creando la Europa de la OTAN y la UE.

Le puede interesar: